Programa “El cine va a la Escuela”

El día miércoles, estudiantes de 6to año de la Escuela Normal Superior de Bragado (EES N°4) participaron de la proyección del film “Infancia Clandestina”, que se realizó en la Sala Mayor del Teatro Constantino, en el marco del Programa “El Cine va a la Escuela”. Luego hubo una charla debate a cargo de Benjamín Ávila, director de la película.

La directora de la Institución, Marcela Benítez, expresó: “Agradecemos la posibilidad que nos brinda el INCAA, para que los estudiantes enriquezcan sus aprendizajes.”

“El Cine va a la Escuela” es un proyecto impulsado por la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) que busca fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine nacional, que es otro modo de enriquecer su capital cultural.

La Fundación DAC escribe: “Cuatro de cada diez adolescentes argentinos no fue nunca al cine en el último año. Entre quienes fueron, sólo lo hicieron una o dos veces. Todos vieron cine norteamericano y solamente un 10 por ciento vio películas argentinas. La escasa asistencia de los jóvenes al cine no es un dato menor. Si un adolescente no va al cine lo que se ve afectado es su capital cultural, y con ello se ve también limitada su inserción social, educativa y profesional futura. Del mismo modo, cuando el gusto y las preferencias cinematográficas se restringen a un solo país, también se ve reducido el caudal cultural del joven.”

Compartir en: