Programa FORTE: Provincia invirtió más de $5 millones para profundizar las trayectorias educativas en secundaria

-Esta instancia conlleva ampliar el tiempo de trabajo durante el año escolar, con diversos formatos y estrategias de enseñanza.

Con una inversión de 5.171 millones de pesos, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires asignó 35.000 módulos de apoyo a los aprendizajes en el marco del Programa para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (FORTE).
La propuesta, acompaña a las y los estudiantes del nivel secundario que necesitan intensificar sus aprendizajes durante el período comprendido entre fines de noviembre y el 27 de diciembre.
Esta medida de acompañamiento y apoyo escolar, beneficia a escuelas secundarias orientadas, técnicas, agrarias y artísticas de toda la provincia. Esta inversión garantiza más tiempo y oportunidades de aprendizaje.
Los módulos del programa FORTE se dictan en horarios contraturno y los sábados, evitando interferir con el desarrollo habitual de las clases. La distribución de los mismos se realizó de forma equitativa, utilizando información relevada por la Dirección General de Cultura y Educación para responder a las necesidades específicas de cada institución.
El Programa FORTE también constituye un paso clave en la implementación de la actualización del Régimen Académico del nivel secundario, una transformación que busca nuevas formas de enseñar y aprender, sostenida con el financiamiento del Estado provincial.
“Más escuela, más acompañamiento y más inversión. Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno bonaerense con el fortalecimiento del sistema educativo, asegurando que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para progresar en sus trayectorias educativas”, indicaron desde la cartera educativa que dirige Alberto Sileoni.
-Destinatarios
Las y los estudiantes que participarán de las acciones y propuestas de acompañamiento e intensificación serán aquellas o aquellos que cuenten con materias pendientes de acreditación y aprobación de años anteriores al 2024 y las y los estudiantes con Trayectoria Educativa Discontinua (TED) o Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) en el primer cuatrimestre y/o en la valoración preliminar de 2° cuatrimestre de 2024.
Esta instancia conlleva ampliar el tiempo de trabajo durante el año escolar, con diversos formatos y estrategias de enseñanza, que garanticen a las/os estudiantes las oportunidades de aprendizaje necesarias, sin resignar de forma alguna el esfuerzo y la responsabilidad que ello exige.
Es importante diferenciar la intensificación de la enseñanza y el estudio en sentido amplio (durante todo el año escolar) y en sentido estricto en los períodos específicos en los que la intensificación debe desarrollarse con mayor centralidad, tal como se indica en el Anexo II de este Régimen Académico. Los períodos de intensificación son espacios de enseñanza, estudio y evaluación”. (DIB)

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