Press "Enter" to skip to content

Pronta inauguración del Centro Cultural “A.R.P.O.”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ARPO será a partir del 16 de octubre de 2021 un Centro Cultural de la Ciudad de Bragado. Tendrá su sede en la calle Juan Manuel de Rosas 1597.
Arpo tiene un director y/o coordinador y funciona como unidad productiva del Movimiento Evita Bragado, generando así fuentes de trabajo para alrededor de veinte personas al día de hoy, con posibilidad de generar a futuro mucho más empleo.
Forman parte del equipo muchos artistas locales de nuestra ciudad que generan distintos talleres artísticos, también cuentan con una trabajadora social y apoyo escolar, también funcionan como merendero. También forman parte gente voluntaria con talleres de estimulación temprana y arte-terapia, que participan de arte popular que próximamente es la idea que formen parte del equipo estable.
Un Centro Cultural es un lugar libre en dónde confluyen las ideas y expresiones artísticas de toda índole; dónde el arte se transforma en expresión, educación y conciencia, pero también en fuente de trabajo para músicos/as, pintores, escritores, artistas plásticos, titiriteros, actores, músicos, etc. También se cumple un rol social muchas veces de contención barrial y acción comunitaria.
-Pueden participar de ARPO todos/as los/as habitantes de la comunidad de Bragado sin excepción ni distinción alguna. Todos los talleres son totalmente gratuitos y abiertos a todas las edades, solo hay que anotarse a través de medios que irán informando.
-Los que forman parte de ARPO sostienen que: “Si el espacio no existe se crea. Si la libertad se nos prohíbe, se conquista. De esta manera les damos a todos y a todas la bienvenida a Arpo-Arte popular, ¡estamos acá! Cultura en el barrio”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin