Press "Enter" to skip to content

Proponen en el Concejo Deliberante la creación del “Fondo Municipal de Emergencia”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-A través de un proyecto elaborado por las concejales Pan Rivas, Lhospice y Schillizi

Concejales del Frente de Todos presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el proponen la creación del “Fondo Municipal de Emergencia”.
Dicho proyecto lleva la firma de las concejales María del Carmen Pan Rivas, Guillermina Lhospice y Natalia Schillizi.

La propuesta consiste en crear este fondo formado por una retención a los sueldos básicos del intendente municipal y funcionarios, como así también de las dietas de los concejales durante el segundo semestre de este año.
La retención seria, según lo indica el expediente, de un 28,6%.
Afirman que esto permitiría recaudar más de $10.500.000 y esos recursos podrán destinarse a tres grandes áreas: salud, producción y trabajo, y asistencia social.
Además en el proyecto se establece la creación de un Consejo de Administración compuesto por un representante de la Agencia de Desarrollo Local, uno del Departamento Ejecutivo Municipal, un miembro en representación de CICOP, otro del Círculo Médico Bragado y un representante de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante.
Ellos serán los encargados de todas las decisiones referida al destino de los recursos del Fondo Municipal de Emergencia las cuales deberán aprobarse con 2/3 de los votos de sus integrantes.
Los recursos serán destinados a tres grandes ejes:
-Salud: Compra de insumos y equipamiento sanitario necesarios para afrontar demandas generadas en el marco de la pandemia del COVID-19.
-Producción y trabajo: Asistencia económica a empresas pertenecientes a las actividades que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.
-Asistencia Social: Asistencia económica a hogares vulnerables del partido de Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin