Press "Enter" to skip to content

Provincia de Buenos Aires: ¿en qué fase quedó cada municipio?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tres municipios se sumaron a la 2, la etapa más restrictiva, y unos 21 cayeron a la 3. En la 5 queda solo Tordillo.

El Gobierno bonaerense informó este martes sobre los cambios de ubicaciones de los municipios en las fases que regulan las restricciones según las situaciones epidemiológicas que afrontan, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Tal como ya informó DIB, Castelli, General Villegas y Zárate cayeron a fase 2, la etapa que comenzó a reutilizarse en los últimos días para los distritos que se encuentran en las situaciones más críticas. Así, se suman a 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y son 38 los que se encuentran en este escenario.
En la 3 hay 45 distritos. A esta, cayeron 21: 9 de Julio, Bahía Blanca, Bragado, Chascomús, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General La Madrid, General Pueyrredon, Junín, La Costa, Magdalena, Necochea, Pehuajó, Puán, San Nicolás, San Pedro, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.
Adolfo Alsina, Guaminí, Lezama y Salliqueló también bajaron de peldaño, pero quedaron en la 4. En esta fase son 51 los municipios. En tanto, Tordillo, el distrito menos poblado de la provincia (tiene alrededor de 2 mil habitantes), se mantiene solitario en fase 5, la más permisiva.

Restricciones por fases
Fase 2: la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Fase 3: la restricción horaria comercial es de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las 0 horas. El mismo aforo es para los shoppings y los gimnasios, mientras que a los natatorios pueden concurrir 10 personas en simultáneo y a las celebraciones religiosas unas 20. Además, están habilitados los eventos culturales para un máximo de 30 personas.

Fase 4: la restricción horaria es entre las 0 y las 6 horas. A los eventos religiosos pueden concurrir hasta 20 personas. Están habilitados los bares y restaurantes con espacios internos, gimnasios y shoppings (no está especificado el límite de aforo). Los distritos incluidos en esta etapa pueden solicitar otras actividades no contempladas.

Fase 5: cuenta con las mimas habilitaciones que la fase 4, pero con mayor extensión horaria. La restricción para circular es de 2 a 6 de la mañana. (DIB) MT

Dos municipios del interior pasaron a fase 2.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin