Press "Enter" to skip to content

Provincia licitó obras de desagües cloacales para Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los trabajos se realizarán en la localidad perteneciente a los municipios de Bragado y Alberti

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra “Sistemas de desagües cloacales para la localidad de Mechita” perteneciente al partido de Bragado y Alberti. El presupuesto oficial supera los 157 millones de pesos y se presentaron un total de tres ofertas.
Los trabajos tienen el objetivo de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica.

El proyecto, que beneficiará a 1.120 habitantes, contempla la instalación de 12.7 kilómetros de colectores domiciliarios y la ejecución de 320 conexiones domiciliarias largas y cortas.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra fundamental porque va a permitir llegar con el saneamiento total a los habitantes de la comunidad” y agregó que “es un pedido expreso del gobernador Kicillof de poder llegar a todas las localidades bonaerenses con agua y cloacas”.
Por su parte, el intendente de Alberti, Germán Lago, manifestó que “es una de las obras históricas para la localidad de Mechita, partido de Alberti, estoy agradecido y muy contento por esta posibilidad de nuestro gobernador Axel Kicillof de contar con una estructura básica para el desarrollo de nuestros pueblos”.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin