Press "Enter" to skip to content

Proyecto de Biotecnología por alumnos de la EES N°4

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El proyecto fue creado por alumnos de E.E.S. N° 4, en el aula de 6º 2º Ciencias Naturales. Los Integrantes son: Candela Ferreyra Suarez, Rosina Lliteras, Pilar Menéndez Pratt, Guadalupe Simonet, Raúl Lancelotte y Guillermina Panelli. El taller está a cargo de las profesoras Cintia Frendo y Marta Rizzato.
Surgió la idea de realizar un proyecto socio-comunitario, con el fin de comunicar información sobre la biotecnología y los organismos genéticamente modificados. El proyecto lo realizan a través de su Instagram: @_proyecto_21.
El nombre del proyecto es «¿Progreso o Amenaza?». Aborda el tema de la influencia y el impacto de la biotecnología en las especies animales. El nombre del proyecto hace alusión a su búsqueda de progreso propio, para el hombre, sin pensar en cómo afecta eso a las demás especies del planeta.
El objetivo del proyecto es involucrar a jóvenes y adolescentes en la participación social de manera activa, difundir, compartir y concientizar, a través de las redes sociales y hacer visible la situación de las especies modificadas genéticamente en la actualidad.
“Intentamos publicar información que logre llamar la atención al público interesado, es por eso que decidimos crear la página de Instagram. Pensamos que era más sencillo llegar a la gente joven y adolescentes. Subimos posteos visualmente atractivos, con información de fácil lectura y comprensión, para no perder el interés del público”, explicaron.
Además, planean continuar con este proyecto, ya que tuvieron buenas respuestas del público.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin