Proyecto de educación esencial: Sileoni dijo que “la Provincia no va a acompañar”

-El funcionario provincial especuló con que la normativa, si es aprobada, deberá contar con la adhesión de las provincias

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sostuvo que “la Provincia no va a acompañar” el proyecto que declara a la educación como servicio esencial en caso de que este se convierta en ley, ya que el Gobierno bonaerense “no disciplina a los docentes”.
La iniciativa, cuestionada por limitar el derecho a huelga, es impulsada a nivel nacional y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. En diálogo con el portal El Cohete a la Luna Sileoni especuló con que las provincias deberán adherir si la normativa es aprobada y adelantó que “no coincidimos con el espíritu de este proyecto”.
En esa línea, agregó: “Creemos que no responde a las causas de discontinuidad pedagógica. El Estado nacional podría destinar recursos para trabajar con todas las provincias con respecto al ausentismo docente, que es un problema, pero prefiere un camino que es el disciplinador”.
El funcionario provincial dijo que “nuestra provincia no disciplina a los docentes” y advirtió que “el disciplinamiento ya fracasó en 2015-2019, con centenares de docentes sumariados”.
“Nosotros sí asumimos que tenemos un problema como ocurre en el resto del país, que es la existencia de mucho ausentismo docente. Licencias de uno o dos días, que son las más frecuentes y más dañinas al sistema educativo”, explicó.
Y amplió: “También hay ausentismo de estudiantes, no solo en el nivel secundario, como se podría presuponer, sino en otros niveles. Por lo tanto, la provincia no va a acompañar ese proyecto si llega a convertirse en ley porque adopta otros caminos”. (DIB) MT

Comentarios
Compartir en: