Press "Enter" to skip to content

Proyecto de Señalética rural

Mariano Marini lleva a cabo un proyecto en donde se producen señales rurales usando materiales reciclados.

El proyecto ambiental se encuentra en marcha en Bragado por impulso de Marini. En conjunto con varias personas diseñaron una señalética para el acceso de Irala, la cual fue construida con materiales plásticos reciclados. Fue colocada el lunes y su idea es elaborar otros carteles e incentivar a que más personas repliquen la iniciativa.

Marini indicó “la gente que fue haciendo todo ese proceso no se conocía entre sí”, dijo. Explicó que el proyecto combina su deseo de contribuir con las localidades rurales  “la descentralización y el federalismo debe ser real” y también su interés por cuidar el medio ambiente.
Contó que la señalética se compone de maderas plásticas realizadas en la empresa Baupark de Alberti, cuyo reciclaje se concretó a partir de los residuos plásticos recolectados en la banquina de la ruta 5 y botellas que aportaron los vecinos. Fue el propio Mariano quien los juntó con el apoyo de otras personas, y también el encargado de llevarlos hasta la fábrica. Además, resaltó el acompañamiento de su familia en el diseño de la señalética.

“La idea es hacer un proceso de economía circular, cuidando al medioambiente y llegando a los cuarteles para acompañarlos en algunas cuestiones que son importantes para ellos”, sostuvo. Finalizó “para mí es muy satisfactorio hacerlo”, e incluso destacó el compromiso e interés desinteresado de todos los que se sumaron al proyecto.

Compartir en: