Proyecto del concejal Barenghi del bloque Innovar Bragado

Con fecha de 28 de octubre, el concejal Juan M. Barenghi, representante del bloque Innovar Bragado, presentó el siguiente proyecto de Resolución, referido a la modernización del Centro de Monitoreo municipal, que dice textualmente:

VISTO:
Que la inseguridad es de los principales problemas que preocupan en nuestra comunidad y

CONSIDERANDO:

Que es fundamental el aprovechamiento de la tecnología para trabajar sobre la prevención del delito y la detección en tiempo real de situaciones sospechosas,
Que el Municipio dispone actualmente alrededor de 150 Cámaras de Seguridad, de las cuales 120 son de Toma Fija y otras 30 con Domo.
Que dichas Cámaras producen una buena calidad de imágenes para estar realizando el seguimiento de las mismas desde un Centro de Monitoreo.
Que para crecer en Seguridad es importante el trabajo multi-agencial, con abordaje integral entre distintos actores, donde pueda el Municipio contribuir a optimizar los recursos disponibles para colaborar con la Policía con el Patrullaje mediante Cámaras y las alertas en tiempo real sobre detecciones sospechosas.
Que los registros fílmicos de las Cámaras de Seguridad deben aprovecharse principalmente para el Monitoreo y no solo al devenir de constituirse como un centro de Grabación.
Que un buen Monitoreo en tiempo real no solo se acota a cuestiones de Seguridad de Delitos, sino también se aprovecha para la prevención de Seguridad Vial.
Que ante lo expuesto se pone en consideración del H.C.D. el siguiente proyecto de Resolución:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1º) Que el Departamento Ejecutivo (D.E.) tenga a bien considerar administrar sin nuevas contrataciones de Planta Municipal, el incremento de Personal afectado a la tarea de seguimiento de imágenes fílmicas de las Cámaras de Seguridad en tiempo real.
Artículo 2º) Se recomienda que cada operario del Monitoreo pueda abocarse al seguimiento en tiempo real de hasta 15 cámaras simultaneas,
Artículo 3º) Que teniendo en cuenta la cantidad de cámaras instaladas en el Partido de Bragado, el número recomendado de personal en el Centro de Monitoreo, es de al menos 10 agentes por turno.
Artículo 4º) Que el D.E. considere la ampliación del espacio físico para la labores de Monitoreo y patrullaje fílmico, brindando la capacidad para que cada turno de agentes cuenten individualmente con un box de 2 monitores, 1 monitor para la vista en tiempo real de hasta 12 cámaras fijas y el segundo monitor para seguir hasta 3 cámaras con movilidad de Domo.
Artículo 5º) Considerar el componente de productividad como parte variable para la retribución de los agentes afectados al Centro de Monitoreo. Que dicha productividad pueda ser medida por la cantidad de detecciones sospechosas válidas para dar aviso a la policía para desactivar ilícitos o situaciones de gravedad vial. Y descontando aquellos casos no detectados, que hayan sido denunciados por terceros a la policía y que estaban dentro de los registros fílmicos que podían seguir en tiempo real dentro de su labor afectada.
Artículo 6º) De forma.-

Compartir en: