Press "Enter" to skip to content

Proyecto para el traslado de estudiantes de los Cuarteles

-Propuesto por las concejalas Guillermina Lhospice y Natalia Schillizzi

De acuerdo a la difícil situación planteada por los estudiantes de educación superior que viven en las localidades del Partido de Bragado en relación al traslado hacia la localidad cabecera y el inminente comienzo a clases, es que las concejalas del Frente de Todos, doctoras Guillermina Lhospice y Natalia Schillizzi, han presentado en el Concejo Deliberante de Bragado un Proyecto de Resolución con el objetivo de buscar una solución al problema.
-Las ediles consideran que es responsabilidad del Estado en relación a la educación superior, asegurar a las y los estudiantes la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia, la graduación y el egreso.
-Indicaron que los estudiantes que viven en las localidades que forman parte del Partido de Bragado, no tienen garantizado el traslado a los establecimientos terciarios que se encuentran ubicados en la localidad cabecera, debido a que no cuentan con un transporte que les permita llegar en tiempo y forma a la cursada de las clases.

Proyecto para el traslado de estudiantes de los Cuarteles

Indicaron más adelante que son más de 30 los y las jóvenes que necesitan trasladarse, y de los cuales ambas concejales han recibido la inquietud.
-Comentaron que, “desde nuestro bloque se ha impulsado un proyecto de Casa del Estudiante para dar una respuesta a esta necesidad que hoy sigue siendo la misma que el año pasado, sin haber obtenido una implementación concreta por parte del Municipio en referencia a ese proyecto…”.
-Guillermina Lhospice, (presidenta de bloque) y Natalia Schillizzi han expresado que los y las estudiantes necesitan una pronta solución debido al inminente comienzo de clases.
-Que, en otros Distritos de la provincia se ha implementado un sistema de combis que garantizan el acceso de los jóvenes a los establecimientos de nivel superior.
Agregaron que es fundamental que el Estado garantice las condiciones para que los y las jóvenes de las localidades del Partido tengan acceso a las condiciones básicas para poder formarse y así, entre todos, moldear el futuro de nuestro distrito, nuestra provincia y nuestra nación.
Por tal motivo, las ediles del Frente de Todos, a través del Proyecto de Resolución, piden una pronta solución al tema.

-Concretamente solicitan que el Ejecutivo, arbitre los medios necesarios para que, las y los jóvenes estudiantes pertenecientes a la educación superior, que viven en las localidades del interior del Partido de Bragado, tengan garantizado el traslado a la localidad cabecera a los fines de cumplimentar con la cursada obligatoria de cada una de las carreras elegidas.

Una vez más la concejal Guillermina Lhospice, ante el requerimiento de los estudiantes de nivel superior de los Cuarteles de Bragado y que estudian en la ciudad de Bragado, lo lleva al Concejo Deliberante, para buscar una solución al respecto.
Se suma en esta ocasión la concejal Natalia Schillizzi y han informado que para las próximas reuniones se estará convocando a la Comisión de Cultura, al Director de Juventudes de la Municipalidad local, Federico Prado.

(Gacetilla)

Compartir en: