Proyecto recreativo realizado en el Colegio Nacional

-Dialogamos con la directora, Marisa Berardi

En la mañana del martes, estuvimos presentes en el Colegio Nacional, fuimos invitados por su directora, Marisa Berardi, con motivo de presenciar un proyecto que se desarrolla dentro de lo que es la modalidad Educación Física, en la materia Prácticas Deportivas y Juegos.
El mismo es llevado a cabo desde el año 2018, así lo comentó Nicolás Drunday, profesor a cargo. Surgió a partir de una necesidad personal. Este profesor trabajo en uno de los centros invitados, durante más de 10 años, y de allí se llevó que no hay muchas actividades recreativas para que puedan realizar los chicos con necesidades educativas especiales.

Y luego de hablar con colegas de la escuela 502, que consideraban lo mismo, se les ocurrió realizar una actividad en la cual se pudieran juntar los jóvenes de ambas instituciones.
“Y qué mejor lugar, que utilizar la escuela Nº 2, ex Colegio Nacional”.
Ya que allí, con el curso que tiene a su cargo, que son los chicos de sexto año, egresados, les enseña diferentes actividades, juegos alternativos y adicionales.
“En esta oportunidad entendimos que la mejor manera de llevar a cabo dicha actividad con juegos tradicionales que todos conozcamos y que sean simples de jugar y de recordar”.
Estos jóvenes se encargaron de organizar actividades y materiales a utilizar.
Los profesores solo acompañan y están presentes por si surge alguna complicación, dónde ellos sean de utilidad.

“No es solamente mío, porque si no, no se podría hacer. Siempre estuvo la buena predisposición de la gente del centro de día, Instituto Esperanza y de la gente de la escuela 502 y obviamente también de los directivos del Nacional que siempre nos dan una mano para que este tipos de actividades se pueda llevar a cabo”.
En las fotos se puede ver cómo estos jóvenes se pusieron “al hombro” este trabajo, algo más allá de una nota escolar. Dónde jugaron, rieron, se divirtieron y empatizaron con el otro, enseñando todo lo aprendido.

Compartir en: