Press "Enter" to skip to content

Proyectos y objetivos de la Fundación Sí

Dialogamos con María de Jesús, de la Fundación Sí. Es comunicadora social; trabaja de manera independiente y es voluntaria de esta fundación. Es una organización que nació en la ciudad de Buenos Aires, y distintos equipos de trabajo también voluntarios en diferentes partes de la República Argentina.

Proyectos y objetivos de la Fundación Sí

Ellos tienen como principal objetivo la inclusión social a través de distintos proyectos, que persiguen este objetivo general. Una es la recorrida nocturna para visitar a las personas que viven en situación de calle. Otro es el programa que trabajan con niños y adolescentes que concurren a comedores comunitarios. También a residencias universitarias para jóvenes que no tienen oportunidad de mudarse a las ciudades que hay carreras, dónde a través de este programa se los beca para que puedan estudiar.
“Todos estos proyectos son llevados adelante por voluntarios y equipos que tenemos alrededor de todo el país” menciono María.
Cuentan con 50 equipos, conformados por 2.500 personas, quienes donan momentos de su tiempo, “a través de este gran equipo que somos en todo el país llevamos adelante estos proyectos”.

Proyectos y objetivos de la Fundación Sí

En este momento se encuentran intentando formar un grupo de voluntarios en nuestra ciudad, dónde ya tienen algunas personas que le escribieron, quienes están interesados en empezar a desarrollar alguna de estas propuestas.
“La idea es que todas las personas que quieran sumarse, que quieran tomar un ratito de su tiempo y entregarlo al voluntariado” que les escriban y van a estar haciendo reuniones informativas; antes de comenzar con cualquier proyecto queremos conocer a las personas interesadas, conocer la ciudad, las necesidades específicas de la ciudad de Bragado y en función de esto formar un equipo voluntario”.
Invitan a toda la comunidad que quiera sumarse a formar parte de este proyecto y que tengan ganas de sumarse a un equipo de trabajo. Pueden contactarse con ellos a través de [email protected]

Compartir en: