“La inoperancia que pagamos todos”

Debido a que el gobierno de Sergio Barenghi ya realizó el gasto inútil de chip en su área de salud /zoonosis, los bragadenses no podemos dejar de preguntar: cuánto dinero se malgastó en esos instrumentos?
Sobra el dinero público para este gasto?
De qué sirve chipear perros que ya están en refugios, supuestamente bien registrados, si en caso de darlos en adopción, se sabría muy bien a quien se le entrega.
Sabe el gobierno, que los voluntarios y la sociedad todos los días colabora con dinero por accidentes o enfermedades de perros y gatos comunitarios?
Sabe el gobierno de Sergio Barenghi que existen refugios que no tienen control sanitario ni ayuda por parte de la dirección zoonosis como el de Mechita?
No sería más importante retomar la regularidad de ir a castrar a los cuarteles, que se suspendió por no gastar combustible?
Qué pasó con el compromiso de la coordinadora del quirófano móvil, que iba a hacer castrar 100 animales por semana?
Dónde figura el informe con la cantidad de castraciones que se realizan?
No hay un político o legislador de la oposición que cuestione estos gastos inútiles?
En qué localidad se comprobó el éxito de esta herramienta?
Cuál sería el verdadero fin?
Quién va a tener la lectora de chip en caso de encontrar un perro y no saber de quién es?
Podríamos hacer muchas preguntas más, pero sabemos que la respuesta es la misma: INOPERANCIA, MAL USO DEL DINERO PÚBLICO Y FALTA DE SENTIDO COMÚN.
La prioridad de la Secretaría de Salud y de la dirección de zoonosis en este contexto de sobrepoblación debe ser MEJORAR Y AUMENTAR LA CANTIDAD DE CASTRACIONES Y EDUCACIÓN. Nunca, ni en ningún lugar del mundo, un problema biológico, como es la reproducción descontrolada de perros y gatos, se controló con el uso de biochip.
En esta «prueba piloto» que pagamos todos, los únicos que se benefician son las empresarios que venden los chip y lectoras de chip.
Lamentamos mucho Sr Intendente que adopte medidas que fracasaron en todos los municipios, no tiene más que preguntar en Mar del Plata, Coronel Pringles, Saavedra, Rosario y toda la Patagonia por nombrar algunas localidades: implementación y fracaso absoluto de biochip.
Las gestiones se miden por los resultados y no por los relatos, cada vez hay más perros en refugios y en las calles.
El tiempo será testigo.

Por Animalistas Disidentes Bragado

Comentarios
Compartir en: