Press "Enter" to skip to content

Publicación Pedida: Propuesta al Intendente: ”la idea es sumar propuestas cuando lo amerita el tema”

La ex funcionaria de Cultura se manifestó sobre el ombú, y la parte del árbol que se encuentra tirada producto de la rotura de una parte de gran tamaño. Corina Delettieres envió una carta al intendente municipal acercando una propuesta.

“Como ciudadana preocupada y atenta como muchos a los temas histórico culturales, he enviado al intendente una propuesta para dar resignificación y reutilizar la rama del ombú que se encuentra quebrada al pie del árbol”, dijo Delettieres.
“Espero que evalúen esa propuesta, o tal vez otra que tengan en pos de preservar, como en otros sitios se hace con todo lo que es parte del patrimonio. Sería una torpeza, una tristeza, y no hablaría bien de nosotros si esa parte muy grande de ese árbol, es quemada o tirada en el basural”, dijo la ex funcionaria de cultura.
“Siempre debemos involucrarnos y esto no debe molestar a nadie. Si no hay ideas, estamos para sumar. Existe una comisión de patrimonio y cultura que siempre preside el o la responsable de cultura y ahí deben tocarse estos temas”, dijo Corina.
“No he visto pronunciamiento y me da temor, y lo he charlado con muchos vecinos, que vengan a cortar la rama (que es muy grande) y la lleven como leña”, expresó Delettieres.

Bragado, 14 de diciembre de 2021
Al señor intendente municipal Don Vicente Gatica
S/D

Por la presente elevo a usted una propuesta para preservar y mantener en la memoria uno de los “brazos” de nuestro querido ombú, que yace hace varios días en la plazoleta Candelario Gerez.
Teniendo en cuenta la importancia de dicho árbol (hierba), para nuestra comunidad, siendo uno de los emblemas de nuestro patrimonio local, es que elevo a usted un proyecto a modo de propuesta para resignificar ese “brazo roto”.
En varias localidades del territorio bonaerense existen árboles muertos de pie, que han sido intervenidos artísticamente, resignificando su lugar, su existencia, y formando parte para siempre de la comunidad, de otro modo.
Es por ello que solicito, tome en cuenta mi propuesta, y se trabaje con la rama de grandes dimensiones que se ha roto, para su resignificación artística, y luego, el producto final, sea colocado como una pieza de valor, (inventariada patriomonialmente) y exhibida al público como parte de nuestra historia.
Sin más, quedando a la espera de que acepte mi sugerencia, lo saludo muy atte.

María Corina Delettieres
Ex directora de Cultura municipal.

Compartir en: