Press "Enter" to skip to content

“Punto Digital”, un espacio abierto a toda la comunidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El lugar cuenta con computadoras y tablets para ser utilizadas por quienes no tienen acceso a estos dispositivos. También se realizan trámites online y próximamente se dictarán cursos virtuales.

Desde hace tiempo se encuentra en funcionamiento una sede del programa nacional “Punto Digital”, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, en calle Hermanos Islas 425.
Para dar a conocer las actividades y servicios que allí se prestan, ayer por la mañana sus coordinadoras María Luz Cuyas y Daniela De Rosas, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles.
El objetivo principal de este programa es facilitarle a la gente el acceso a internet y dispositivos de computación destacando un trabajo conjunto con la Municipalidad de Bragado.
Daniela De Rosa contó que a partir de Febrero comenzaron a trabajar en inscribir a los vecinos al plan de vacunación contra el Coronavirus y recibían las planillas que enviaban los chicos del Centro de Estudiantes de La Plata que colaboraron en la campaña, como así también desde el área de Relaciones Institucionales que hicieron lo propio con la planilla de los cuarteles.
“A partir de ese momento comenzamos a ver como podíamos asesorar a la gente en el contexto actual que requiere que muchas cosas se hagan de manera digital. Lo que resolvimos hacer es comenzar con los tramites online porque consideramos que es una manera de llegar a los vecinos” subrayó.
Dichos trámites pueden ser solicitar turnos bancarios, de PAMI, obras sociales, becas municipales o PROGRESAR.
“Queremos acercar al ciudadano esta herramienta y si desconoce o no tiene acceso, que sepa que puede acercarse acá” señaló.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 12 horas y por la tarde de 17 a 19 horas.
El lugar cuenta con 19 computadores, tablets y una consola de juegos X-Box. Por la pandemia los cursos y las actividades con esas herramientas estuvieron suspendidas pero se está trabajando para reactivarlas con todos los protocolos.
Los interesados en utilizar algunos de estos elementos solo tienen que acercarse para coordinar con las encargadas.
-Por último adelantaron que desde Abril van a comenzar a dictar algunos cursos virtuales los cuales se irán informando en los próximos días.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin