Press "Enter" to skip to content

Pussó confirmó que está en marcha la campaña para prevenir el sarampión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se realizará un importante trabajo en jardines y escuelas, donde buscan el cuidado de alumnos y adultos

La secretaria de Salud, Mónica Pussó, convocó ayer a la prensa, en su oficina del Hospital Municipal «San Luis», para informar que está en marcha la campaña que busca prevenir el sarampión.
«El sarampión es una enfermedad que, en realidad, no hay circulación viral en nuestra región, pero sí hay en Capital y en el Gran Buenos Aires», dijo la funcionaria. Cada mil casos se da, en promedio, una muerte, siempre con múltiples complicaciones respiratorias, encefalitis, u otras.
Si la persona presenta una temperatura mayor a 38 grados y lesiones en la piel, debe asistir a un centro de salud. «Eso es imprescindible y eso habla de la responsabilidad social que tenemos todos para evitar que el virus circule», apuntó.
Además, comentó que, al igual que en años anteriores, pedirán libretas sanitarias, en las instituciones educativas, a personas cuyas edades son de jardín hasta las que nacieron después de 1965, porque los mayores se consideran inmunológicamente cubiertos.
Pussó precisó que se aplica una dosis desde los 12 meses hasta los 4 años, inclusive. Esa se refuerza a partir de la edad escolar. Por eso, revisarán las libretas para comprobar si los mayores de 5 años están vacunados dos veces o programar su aplicación en el hospital, CAPS o Unidad Sanitaria.
Otro de los puntos importantes que explicó la funcionaria fue qué hacer ante la posibilidad de visitar áreas con actividad viral. Según destacó, los menores a 6 meses no deberán hacerlo porque la vacuna está contraindicada, al tiempo que aclaró que desde ese tiempo hasta el año, en caso de no poder cancelar el viaje, se aplica la primera dosis.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin