Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… 04 de Diciembre

La frase de hoy: “La memoria, auxiliar de la historia, se encarga de evitar que gane el olvido”.

Qué dice la calle... 04 de Diciembre

La idea es rescatar el valor las cosas antiguas. Algunas centenarias y otras recientes. Todas merecedoras del homenaje por lo que representaron en determinado momento. En estos días, en Buenos Aires, la Copa del Mundo, aquella con la cual todos los países sueñan y que nuestra selección ganó en dos veces, ha estado en Buenos Aires.

Vvvvvv

La idea ha sido que los interesados pudieran sacarse fotos con el trofeo. En este caso, la nota gráfica muestra a Jorge Burruchaga, uno de los compañeros de Diego Maradona en el Mundial 86, aparece emocionado con la copa en sus manos. “Burru” hizo uno de los goles en la gran final del 86…

Vvvvvv

Maquinarias agrícolas antiguas… Hay un grupo de vecinos que ha venido trabajando por mantenerlas activas. Con amor por la tarea de los sacrificados chacareros, han logrado que varias de ellas vuelve a ser útiles. Tienen previsto hacer “la fiesta” para el mes de febrero de 2022…

Vvvvvv

Tal vez se las jubiló de antes de tiempo. Igual parecido a lo que pasó con las locomotoras ferroviarias. Muchas estaban aún en condiciones de prestar servicios. Se las convirtió en chatarra, cuando empezaron a llegar los chiches nuevos de las Diesel…

Vvvvvv

“Bocha” Serán en el mejor recuerdo… Mañana, 5 de septiembre, se cumplirán 5 años de la partida de Rodolfo Serán, algo más que un gran jugador. Una persona que nos dejó demasiado joven, a los 59 años, después de haber sembrado alegrías con su juego y con su capacidad de conseguir amigos. Supo dejar huellas de su paso por la vida, a partir de su propia familia.

Vvvvvv

1° de enero de 2016… El primer día del año que viene señalará el 6to. aniversario de la muerte de Antonio Carrizo, de los grandes locutores argentinos, junto a Jorge Fontana, Héctor Larrea y Juan Alberto Badía. Había nacido en General Villegas y tenía 80 años.

Vvvvvv

Los argentinos tenemos un país extenso en su geografía. No siempre ofrece a sus hijos un espacio en el lugar en que nacieron. De allí surge el éxodo de los más jóvenes del interior, en busca de nuevos horizontes.

Vvvvvv

Los grandes centros urbanos tienen de todo. Oportunidades de trabajo y medios de crecimiento a través del esfuerzo También están los que se aprovechan de la ingenuidad de los provincianos. Esos que sueñan con ir a ver a sus familias, para las fiestas de Navidad y fin de año…

Vvvvvv

La Calle ha sentido la necesidad de escribir sobre este tema. En estos días, el dolor por tener que dejar el lugar de la infancia por falta de oportunidades, cobró inusitada importancia. El destierro en la propia tierra, duele mucho. A veces se siente en carne viva; en ocasiones pasa desapercibido, tal vez por ser inevitable…

Qué dice la calle... 04 de Diciembre

EN EL BUEN RECUERDO
María del Carmen BOMTEMPO, falleció el día 2 de septiembre, a la edad de 79 años. Su esposo, don Ángel Pujol, junto al resto de su familia, recibieron muchas expresiones de pesar frente a la pérdida sufrida. En las raíces de los mejores valores, cimentaron su camino por el sendero de la vida. Todo ese legado imborrable, se transforma en dolor que duele menos, de cara a la fe del reencuentro. Previo oficio religioso en la Capilla del Cementerio municipal, el sepelio se efectuó ayer a las 11 horas.

Compartir en: