Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… 08 de Diciembre

La frase de hoy: “Hoy es el día de armar los arbolitos de la esperanza, la fe, el amor…”.

Qué dice la calle... 08 de Diciembre

Cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción (ver recuadro), ha sido fecha de recibir la Primera Comunión. Hay muchos abuelos que, hoy en día, dan fe de esa circunstancia. Es el momento de dejar encendidas las luces del arbolito de Navidad. Durante un mes, hasta después de Reyes, habrán de estar presentes en todas las ceremonias, como un símbolo.

Vvvvvv

Estos días son inevitablemente transitados por la nostalgia. Es que los brindis deseando felicidades, no pueden dejar de tener en cuenta las ausencias. Por eso, a más años, más tristeza hay en Navidad y Año Nuevo. En algún tiempo se trató de ponerle sonidos de petardos y luces de colores, actualmente en lenta retirada.

Vvvvvv

Actualmente los abuelos, a veces solitarios, se reparten disfrutando el cariño de nietos y bisnietos que, del mejor modo, ayudan a pasar estos días. La memoria, a través de los tiempos pasados, suele acudir en ayuda…

Vvvvvv

Fue el 8 de diciembre de 1945, cuando alguien que La Calle conoce, tomó su Primera Comunión. Pese al paso inexorable de los años, las oraciones aprendidas entonces se mantienen cerca… Casi animando a las generaciones de hoy a no dejar de lado la Fe, capaz de tenderle un pañuelo a las lágrimas de los recuerdos… De poner alas a los mejores sueños; de no dejar que se olvide el sentido de hermandad…

VVVVVVVVVVVVV

La Inmaculada del Escorial, de Bartolomé Esteban Murillo. (Museo del Prado, Madrid).

Qué dice la calle... 08 de Diciembre

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

Compartir en: