Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 03 de Marzo

La frase de hoy: “Muchas veces no se sabe qué hacer, en medio de mucha tarea”.

Qué dice la calle... Jueves 03 de Marzo

Es de esperar que el censo 2022 que llegará en mayo, ayude a aclarar algunos interrogantes. Será en el marco de lo general. ¿Cuántos somos en el país? A partir de allí que falta y que rubro no necesita ser modificado.

Vvvvvv

Las definiciones no se conocerán enseguida, pero se tendrá una idea más certera de los ocupados y de quienes carecen de viviendas dignas, por ejemplo. A partir de allí será misión de los gobiernos ir resolviendo los problemas. Hay verdades que se advierten de lejos, pero a los datos logrados hay que ponerle acción efectiva.

Vvvvvv

Somos habitantes de un mundo que no siempre avanza, pese a los adelantos tecnológicos. Que a esta altura, estemos siendo testigos de la invasión de un país a otro, significa un gran retroceso. Las imágenes de las trincheras abiertas para la defensiva, hace acordar a la primera guerra mundial… En aquellos tiempos, también mucha gente buscaba escapar del horror.

Vvvvvv

En aquellos años, llegaron a Argentina muchos inmigrantes que aquí encontraron una patria adoptiva que sintieron como propia. La Calle sostiene que muchos de nosotros no estaríamos si no fuera por quienes llegaron escapando de las penurias que trae consigo todo conflicto armado.

Vvvvvv

La Calle atraviesa una etapa complicada. Es como estar llegando al final del camino, sin mucha tarea a cumplir. Es que los cambios han si muchos y no siempre se puede uno adaptar a los cambios. Las computadoras, continuadoras de la misión de las máquinas de escribir, tienen muchos resortes…

Vvvvvv

La Calle escribe pero, más de una vez, debe pedir ayuda para avanzar. Hay cambios que exigen el pedido de un bastón. Hay veces que es como andar por un camino oscuro. No es bueno, por una cuestión de amor propio, andar pidiendo auxilio a cada paso…

Vvvvvv

Todo cambia. Las publicidades han ido incorporando términos nuevos, que se trasladan al vocabulario cotidiano. Cuando se habla de “lenguaje inclusivo”, es abrir otra puerta a lo desconocido. Los veteranos estamos como necesitando aprender a hablar…

Vvvvvv

Cuando se comprueba que la memoria se va perdiendo; que la experiencia no es materia de utilidad, por aquello de vivir aprendiendo y cuando la actualidad se nos escapa debido a su velocidad, La Calle entiende aquello del pase a “cuarteles de invierno…”.

Vvvvvv

Ocurre que son muchos años vividos sin parar demasiado y cuando surge la necesidad de hacerlo, es que hay como una resistencia a la inmovilidad. Ya no se puede subir al tren cuando está en movimiento. Hay que esperar que pare en el andén, ascender con cuidado y ver que se puede hacer de acuerdo a la capacidad que queda…

Vvvvvv

Ellos saben muy bien lo que hacen, hicieron y harán… Se trata de los Bomberos que estuvieron en Corrientes y ayer dialogaron con Marcelo Méndez en el noticiero de la televisión local. Allá acumularon experiencia; dejaron el mayor esfuerzo y cosecharon el reconocimiento de los pobladores. Para Abel Lotúmolo y “Nico” Fernández, el saludo admirado de La Calle.

Compartir en: