Qué dice la calle… Jueves 04 de Agosto

La frase de hoy: Hay varios temas para el comentario callejero”.

Hubo tiempos en que, en Bragado, se hablaba de MARIÁPOLIS, movimiento vinculado a fomentar los valores religiosos, a través de la unidad. Fue creado por Chiara LUBICH 1920- 2008 (foto) y el predio, tiene iglesia, viviendas y espacio para la cría de animales.

Vvvvvv

Ocurre que había vecinos de Bragado que viajaban a Mariápolis en forma periódica y se encargaban de trasladar las experiencias que allí se practicaban. Actualmente hay 110 personas de distintas edades y en tiempo estipulado, pueden seguir carreras especializadas.

Vvvvvv

Los ocupantes de Mariápolis tienen poco contacto con la actualidad. Hay poca televisión y es posible que esté limitado el uso de celulares. El movimiento se denomina “de los Focolares” que, en italiano significa “fuego de hogar”. ¿Dónde está ubicada geográficamente?

Vvvvvv

Está en la localidad de O`Higgins, ubicada entre Junín y Chacabuco
-Debe su nombre al político chileno quien fue muy importante para sellar la independencia del país trasandino. Nació en 1778 y murió en 1842.

Vvvvvv

La Calle considera que los Focolares tienen la ilusión de vivir mejor, en contacto con la Naturaleza y cerca de la fe. Tal vez sea una receta que muchos debiéramos tener en cuenta, con un poco menos del vértigo de las ciudades.

Vvvvvv

OTRO TEMA: Ayer, en Buenos Aires, asumió Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, incluyendo Producción y Agricultura. Hubo 500 invitados, pareciendo que era la jura de un Presidente… La situación en el país no es la mejor. Hay pobreza y familias que viven de lo que consiguen en los basurales. La desocupación no baja y, en todo caso, es para pensar que las nuevas medidas del gobierno se debieron tomar antes. Son esas cosas que a veces no entendemos…

Vvvvvv

Es cierto que, “más tarde que nunca”, pero hay muchos que están cansados de esperar. Los abuelos, de 80 y tantos años, también comparten la ansiedad. Es que desde chicos se les habló del gran país que tenemos… Terminó siendo una utopía. Porque no alcanza a cobijar a todos sus hijos.

Compartir en: