Qué dice la calle… Jueves 05 de Enero

La frase de hoy: “El Club Hípico Bragado anuncia cuadreras”.

Los afiches indican que eso pasará el domingo 8, es decir dentro de apenas un ratito. Así de rápido pasan los días.

Vvvvvv

El Hípico tiene buena sombra para los espectadores. Supo tener otro domicilio, memorizado por los más antiguos habitantes. En la década del 80 las reuniones permitieron recaudar fondos para la construcción del Hogar de Niñas, entidad que presta valiosa tarea en bien de la comunidad.

Vvvvvv

“Corazón Solidario”. Es la agrupación que preside “Chiche” Villarreal y que está preparando otro de sus viajes con alimento y ropa destinados a las comunidades de Chaco y Formosa. Allá donde las necesidades aguardan con ansiedad la llegada de “la gente de Bragado”. A través de “Corazón” envìa la Calle su más cordial saludo a los hermanos de allá lejos.

Vvvvvv

Las cercanías de las clases. Serán 190 días a través de las escuelas de todos los niveles. Es de esperar que no haya interrupciones, por tratarse de una real necesidad para chicos y jóvenes. La educación es el arma con la cual se puede luchar contra desigualdades.

Vvvvvv

Hablando de solidaridad, La Calle recuerda que hace dos días formuló de auxilio para dos jóvenes que la están pasando mal. Hasta nadie respondió. Será que nadie lee esta página…, o será que se ha agotado la capacidad de ayuda.

Vvvvvv

Los canales de televisión nacionales están siguiendo el juicio que se lleva cabo en la ciudad de Dolores. La muerte de Fernando Báez Sosa ocurrió hace tres años en Villa Gessel, a manos de un grupo de “amigos” que estaban veraneando en el lugar, con residencia en Zárate.

Vvvvvv

De esto se habla poco… El incidente había surgido en el interior de un boliche bailable y los custodios del lugar optaron por hacer retirar a Fernando. No se notó, como suele suceder, que también salía, expulsado, otro grupo de personas. Entre ellos estaban los que golpearon al muchacho en plena calle y calzada. Habría que establecer normas en ese sentido. Los responsables de un lugar, no debieran permitir que lo que pasó en el interior, siga al aire libre, sacándose toda responsabilidad.

Vvvvvv

Se asegura que “la legislación vigente fue cumplida”. Frente a un incidente en el local, lo que corresponde es sacar a los grupos y a partir de allí la policía es la que debe hacerse cargo. En este caso, el personal estaba en otro procedimiento y en pocos segundos, una persona estaba siendo golpeada hasta provocarle la muerte.

Vvvvvv

Hace falta un cambio de conducta social. Eso lleva tiempo; tenemos que asumir que el otro no es un enemigo. Si lo son cosas extrañas, como el alcohol, que transforma a los seres humanos.

Compartir en: