Qué dice la calle… Jueves 06 de Abril

La frase de hoy: “La seguridad es la que todos merecemos disfrutar”

No es fácil ser responsable de asegurar la vida en tranquilidad. Eso incluye la serenidad espiritual, tarea que está más cerca de los beneficios de la fe.

Vvvvvv

Hoy y mañana, Jueves y Viernes Santo, hagamos un esfuerzo por trasladar las sensaciones de la mente al estado físico general. Es decir, “yo pienso que estoy bien y eso me hará sentir mejor”.

Vvvvvv

El Ministro de Seguridad en la provincia es Sergio Berni y estuvo en la noche del martes en el programa “Somos Buenos”, con Nicolás Wiñaski y Santiago Foriti. Lo suyo es asegurar la seguridad física de la gente. En cumplimiento de su función, Berni fue atacado por un grupo de personas, afectadas por el asesinato de un colectivero en la zona de La Matanza.

Vvvvvv

A esa situación respondió Berni en el mencionado espacio. Dijo que cada muerte duele a todos, reduciendo la importancia de los golpes recibidos por su persona.

Vvvvvv

Rehuyó toda referencia a la política, aunque afirmó que no escuchaba nada correcto por parte de Patricia Bullrich, desde el año 2003… Una manera de descalificar opiniones distintas.

Vvvvvv

Defendió en todo momento la gestión del gobernador Axel Kicillof. Sostuvo que en el plano de la seguridad en los colectivos se habían destinado fondos a las distintas líneas. “En realidad nosotros no observamos ningún avance en esa materia”, retrucó un compañero del trabajador que fue muerto y por cuyo esclarecimiento está trabajando la justicia.

Vvvvvv

El Ministro expuso una sombra de dudas. “El Gobernador cree que el ataque tiene razones desconocidas”. Quien interprete la afirmación que lo haga. Respecto a los robos, se sabe que los conductores de vehículos no llevan dinero encima, debido a que los pasajeros utilizan las tarjetas SUBE.

Vvvvvv

Otra de las expresiones de Berni es para analizar. Dijo que los jovencitos de 16/17 años deben ser “protegidos” porque después ya estarán coptados por las adicciones. Parece ser un pensamiento aferrado a la realidad, aunque de complicado tratamiento.

Vvvvv

Marcelo Corazza está en libertad. Se lo acusaba de corrupción de menores, en complicidad de un misionero de Oberá. Nada se explicó cuando se produjo su liberación. Corazza tiene una vida de novela. Por ejemplo, hace 20 años fue ganador en Gran Hermano.

Vvvvvv

Jueves y Viernes, días para reflexionar, vivir la tristeza por el sufrimiento, pese a que se sabe de la alegría de la resurrección. Hagamos un esfuerzo por llegar a estos días con serenidad de espíritu.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *