Qué dice la calle… Jueves 08 de Diciembre

LA FRASE DE HOY: “Es tiempo de armar el arbolito”.

Hoy Día de la Inmaculada es el fijado para dejar armado el árbol de Navidad, incluyendo el Pesebre con cuna vacía. Será hasta que llegue la Navidad, cuando se produce el nacimiento de Jesús, celebración que se mantiene a través del milenario paso del tiempo.

Vvvvvv

La Calle quisiera poder diferenciar entre Navidad y Año Nuevo. En el primer caso, es un hecho claramente religioso, con espacio para las oraciones y las reflexiones. La unión familiar sirve para revivir el milagro del nacimiento de Jesús, en un pesebre.

Vvvvvv

Es verdad que son celebraciones que tienen un aire de nostalgia, por la ausencia de los seres queridos. Existe una especie de desear que todo pase lo antes posible, pese a que se lo espera durante todo el año.

Vvvvvv

Las reuniones familiares son absolutamente necesarias. Es preciso revalorizar los valores de la solidaridad. En cada casa hay nuevos integrantes, encargados de aliviar el peso de la pena por las ausencias.

Vvvvvv

Para la llegada del Año Nuevo es otro el clima. Se trata de despedir lo vivido y expresar hermandad en torno a los días por venir. La idea no es solo comer por tradición… Son dos oportunidades para agradecer a quienes nos acompañan.

Vvvvvv

La presencia de Papa Noel es símbolo navideño, aunque no tenga relación histórica con el acontecimiento. Es un adelantado a la llegada de los Reyes Magos.

Vvvvvvv

Antes de la Navidad estará finalizando la edición 2022 de otro Mundial de Fútbol. Es un elemento que se ha sumado para aumentar el interés por los resultados surgidos.

Vvvvvv

Al margen de la buena actuación de nuestra selección que se apresta por cumplir con el partido número 5, hay otros equipos que se están destacando. Tal el caso de Marruecos que dejó fuera del torneo a España, en definición por penales. Es otra demostración que todo evoluciona, siempre en base al esfuerzo. Ya no hay equipos chicos en el fútbol, cualquiera puede ganar a cualquiera.

Vvvvvv

Sin poder evitarlo, La Calle comentará algunos hechos de la realidad nacional. La decisión de la Justicia en expedirse en la causa llamada de Vialidad. El Tribunal respectivo ha determinado una condena de seis años, que ahora deberá seguir el camino de las apelaciones. Que eso no genere reacciones de reclamos sociales por solidaridad con la Vicepresidenta, por la tranquilidad general. Los caminos de la Justicia tienen las respuestas a cada reclamo.

Compartir en: