Qué dice la calle… Jueves 08 de Junio
La frase de hoy: “Ayer fue el Día del Periodista”
No es casual que nos hayamos acordado de Horacio “Cacho” Yaffaldano. Es que mucho tuvo que ver con los diarios de Bragado y la zona. Pasó de la linotipo a la computadora sin escalas y siempre resolvió los problemas de la mejor manera. Su familia en especial sus nietos le ayudaron a vivir. Ahora desde el 22 de Junio de 2018 vive en el buen recuerdo de quienes lo conocimos.
Vvvvv
En el caso de ahora: Cuando se piensa en el diario en estos días surge especialmente la fecha del primer diario en salir a la calle allá por 1962, de aquel tiempo es bueno recordar a Rogelio Guerra, amigo del Ingeniero Coll y con fidelidad periodística con La Voz hasta el último día.
Vvvvv
Van surgiendo nombres propios que le dieron vida a un diario que nació para ver crecer a la comunidad y contarlo de la mejor manera. Digamos que Hugo Oscar Soto, Doctor Luis Pedro Aguirre, Jorge Alfaro, Ana Herrera y Eduardo Bercovich están en el manual del diario que impedirá que haya olvido a la obra realizada. Hay nombres de este momento como Patricia y María Amalia; como Gustavo, Darío y Alberto
Vvvvv
La labor del periodista debe ser humilde, preocupada y comprometida. Las noticias son las protagonistas de cada edición siempre buscando sembrar en positivo, para cosechar en el mismo sentido.
Vvvvv
La Gazeta salió temprano, casi entregaron una edición a cada uno de los asistentes, al dejar el Cabildo. En sus páginas se hablaba de la Patria que nacía con sus proyectos, dudas, dolores y esperanzas.
Vvvvvv
En estos tiempos los medios siguen teniendo la obligación misma. Deben advertir sobre los riesgos del camino a seguir y darle espacio a las voces esclarecidas. Tanto como habría que destacar a los soñadores como Belgrano, o a los empecinados en la educación como Sarmiento.
Las comunidades han ido creciendo en medio de avances técnicos que facilitan las realizaciones. Es imperioso, pese a ello no dejar de cumplir la obligación de los peligros que trae la modernidad, como en 1810, hay que estar atentos a los riegos que significa la selva de cemento que alberga a los argentinos.
Vvvvvv
Conocemos a pocos periodistas que se hayan hecho millonarios, si en cambio a muchos que en el silencio de cada jornada, han cosechado la mayor fortuna que es la credibilidad de la gente. En este día hemos prometido no abandonar los sueños lejanos, que aun siendo antiguos o viejos, según el caso, siguen manteniendo vigencia. –