Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 08 de Septiembre

La frase de hoy: “Era cierto: Las fotografías detienen el paso del tiempo”.

Qué dice la calle... Jueves 08 de Septiembre

La Calle agradece a quienes nos hicieron llegar la foto que ilustra esta página. Allí hay personas conocidas en un tiempo de buenas noticias, cuando la soja avanzaba a su conversión en protagonista de los niveles de cosecha más altos.

Vvvvvv

Como ha pasado a través del tiempo, durante muchos años, Héctor Larrea estaba al servicio de la difusión de las cosas que pasaban en Bragado…

Vvvvvv

FOTO: Allí están en los estudios de Radio Rivadavia, Pueyrredón y Arenales, un joven LARREA compartiendo una charla con Osvaldo OLIVEROS, intendente municipal; Jorge PÉREZ, inolvidable Director de Cultura y dueño de una capacidad que se extraña y en el extremo derecho, Aníbal MOLINA…

Vvvvvv
Es una postal que documenta una etapa promisoria de la comunidad. Permite rescatar a personas que ya no están presentes, pero dejaron positivas señales de su paso. Por un lado, Oliveros era Intendente en marzo de 1973, cuando fue desplazado del cargo por la llegada del golpe militar.

Vvvvvv

Jorge Pérez fue pionero en la creación de la Escuela Municipal de Arte, escribió en revistas y fue responsable de programas radiales, en Radiodifusora y FM Tiempo. Tuvo activa participación en la formación del club Último Foco. Hombre de fe, pudo superar momentos difíciles a las que lo enfrentó el destino. Además de eso, fue una buena persona, de esas que da justo poner como ejemplo.

Vvvvvv

¿Qué se puede agregar sobre la personalidad de Aníbal Molina?. Viene de organizar la Fiesta del Algodón, un cultivo que aparecía como desconocido en esta región. Con la voluntad y trabajo que han sido su norte en el camino, ha quedado demostrado que puede sumarse al listado de producciones que existen. El sembrado y cosechado en Bragado, es el más austral, con el agregado que es ecológico.

Vvvvvv

¿Y Larrea? Ha estado apoyando todas las realizaciones que se han organizado en su Bragado natal, por ejemplo, la Fiesta del Caballo. Ayudó al Miqnaquy en silencio, como corresponde. Colaboró en campañas solidarias, como la que se realizó cuando el fuego destruyó parte del Hospital Municipal, etc. etc. Larrea siempre estuvo, aunque no haya venido seguido a Bragado.

Vvvvvv
Gustavo GROSSO, otro bragadense destacado, anticipó a La Calle que no está lejos una visita de Larrea a Bragado. Hay posibilidades de organizar una “entrevista” moderada por Gustavo en el Constantino. Fue una buena noticia.

Compartir en: