Press "Enter" to skip to content

Qué dice La Calle… Jueves 09 de Diciembre

La frase de hoy: “Son tiempos de tomar en cuenta los buenos ejemplos y en esa necesidad estamos pensando”.

Qué dice La Calle... Jueves 09 de Diciembre

Ha sido noticia en esta semana. Con casi 40 años cumplidos, Leo PONZIO, el “capitán” de River se despidió de la práctica activa. En el partido de despedida, los hinchas propios y vecinos le brindaron una ovación emocionante. Cuando llegó al vestuario, después de jugar unos minutos, no pudo hacer otra cosa que llorar de emoción…

Qué dice La Calle... Jueves 09 de Diciembre

Vvvvvv

A veces se cuestiona la excesiva rivalidad entre deportistas. Mucho depende de la personalidad de cada uno. Ponzio defendió la casaca con uñas y dientes, pero eso impidió que se ganara el respeto general. Cuando nos pasan cosas por cuestiones de intolerancia, mirarse en este espejo es para recomendar.

Vvvvvv

Igual o parecido fenómeno se encuentra en otras personas. La Calle se permite recordar hoy a la figura de Oscar Alfredo GÁLVEZ, uno de los grandes ídolos del automovilismo nacional. El día 16 de diciembre se cumplirán 32 años de su ausencia física. Junto a su hermano Juan le han puesto nombre al autódromo de Buenos Aires.

Vvvvv

Oscar en la década del 40, fue el primero en ganar una carrera a los pilotos extranjeros. Fue en un circuito callejero de Palermo, en una tarde de lluvia con un Alfa Romeo. Entre los visitantes estaban Luiggi Villoresi, José Farina, Jean Pierre Wimille, etc.

Vvvvvv

Oscar Gálvez reconocido por muchos pilotos, incluso don Pablo Trincavelli, era amigo de todos, capaz de dar una mano al que lo necesitara, resolviendo cualquier problema mecánico. No se hizo millonario con las carreras. Siguió en su taller de la calle Concordia, en Floresta y cuando dejó de correr, dependió de la tarea que, como probador de autos, le dio la fábrica Ford, en General Pacheco.

Vvvvvv

Caballero del camino… Así se lo bautizó al juninense Eusebio MARCILLA, por su capacidad solidaria, auxiliando a varios compañeros accidentados. Por ejemplo, en 1948 llevó al Hospital a Daniel Urrutia, acompañante de Juan Manuel Fangio en la Buenos Aires – Caracas. No le importó perder tiempo que, al final pudo haberlo transformado en ganador de la carrera.

Vvvvvv

Marcilla encontró la muerte el día 14 de marzo de 1953, al impactar su Chevrolet, contra una columna de cemento en la localidad santafesina de Recreo. Tenía sólo 38 años y supo de la intolerancia política. En su auto nunca hubo publicidades partidarias…

Compartir en: