Qué dice la calle… Jueves 09 de Marzo

La frase de hoy: “Los saludos pueden llegan tarde, pero igualmente son válidos”.

Hoy tenemos una ventana abierta a la evocación de una vecina del barrio. Carmencita Pérez sabe lo que es pasarla mal. Siempre salió adelante con la bandera de la esperanza. Ha pasado el Día de la Mujer y ella es una representante para tener en cuenta a la hora de destacar la tarea social que cumplen en el camino de la existencia.

Vvvvvv

El barrio donde ha nacido y crecido, afrontó todos los embates del tiempo. Hubo etapa de inundaciones y ella y su familia debieron dejar la humildad de la casita por un lugar seguro. Nunca pensaron en no volver al barrio y secar ropa con ayuda del sol que siempre ayuda a los pobres.

Vvvvvv

Carmencita fue mamá siendo muy joven, lo cual no le impidió estar cerca de las obligaciones. Siempre estuvo y de sus desvelos sacó fuerzas para recibir cada mañana. La Calle hace mucho que no llega de visita, amparada en sus dificultades para movilizarse. Si el periodismo es un sacerdocio, habría que llegar agarrándose de las paredes y los árboles… Hay que mirarse en los buenos espejos.

Vvvvvv

MORIR de golpe por acción de terceros, es un doble pasaje para perdurar. Pasa con Máximo el chico de 11 años, debido al ataque a tiros de quienes creen que es el modo de vivir. Santa Fe es tierra dominada por los vendedores de drogas. Primero llegaron para ”ocupar” las ciudades; después fueron por los barrios; ahora buscan ser dueños de las veredas…

Vvvvvv

Como antes, hace casi 180 años: Un grupo de soldados del Ejército se hacían cargo de controlar los malones y fueron surgiendo los pueblos a la vera de los regimientos. Así nació Bragado. Ahora, por decisión presidencial, serán los militares los que irán en pos de normalizar la situación que se vive allá. Antes había quienes luchaban de frente, a pura lanza y coraje. Ahora el enemigo es mucho más difícil, porque los invasores se escudan entre los vecinos…

Vvvvvv

El gobierno nacional debe afrontar muchos frentes de batalla. Todo muestra que una feroz interna se libra en el mismo seno del poder. Mientras la oposición trata de exponer opciones para el futuro. El Presidente tiene enfrente a quienes debiendo compartir las obligaciones, han decidido ser los más peligrosos rivales. Así no se puede… No estamos pensando en la crítica, solo apelando al sentido común.

Vvvvvv
El campo siempre está para ayudar. En estos días, superando desventuras, se está llevando a cabo la ExpoAgro, una vidriera para demostrar lo que está al alcance de la mano. Más que la discordia hay que unirse en la tarea común, pese a los calores intenso y la persistente falta de lluvias.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *