Qué dice la calle… Jueves 12 de Enero

La frase de hoy: “No dejar que las barreras le pongan frenos a la imaginación”.

FOTO 1: El muchacho que sonríe desde la izquierda es Néstor BELÉN. Se acercó a la Calle para saludar y ver como estaba, en un gesto que se agradece y que es parte de la personalidad del vecino. Ahora se gana la vida a bordo de un camión que transporta hacienda. Siempre se deslizó por la vida con los dientes apretados y correcto comportamiento. Jugó al fútbol desde pibe en Almafuerte, pasó a San Lorenzo donde jugó en la primera y después transitó por varios equipos importantes, como Almirante Brown. Sigue siendo el mismo, merecedor de estar en la historia de nuestro fútbol que escribió “Maquinita” Palavecino.

FOTO 2: Fue noticia hace rato y ahora volvió a serlo a través de la jineteada en la ciudad de Diamante. Allí le fue tomada esta foto. Lo muestra en los momentos previos al inicio de una reciente participación. Los domadores, como pasa en la vida, saben de caídas y celebraciones. La Calle se refiere a Nicolás AMAYA, que es para mostrar como ejemplo. Es que cuando todo parecía que era oscuridad, encontró quienes lo ayudaron a salir del pozo. La tribuna lo aplaude muchas veces; a esos aplausos sumamos los callejeros… “Nico” está siendo merecedor de una nota, como prueba que no todo es negativo.

Premio para una película argentina. Lo consiguió “Argentina 1985”, con actuación de Ricardo Darín en el papel del fiscal Strassera, presidente en el juicio a las Juntas Militares, decidido por el presidente Raúl Alfonsín. Fue considerada, la película, merecedora del Globo de Oro, como mejor film de habla hispánica.

Vvvvvv

Ha sido una buena noticia, frente a otras que juegan en el equipo rival. Es como si el caso de Gessel, cuyo juicio se está llevando a cabo en Dolores, hubiera actuado como detonante y se han producido casos violentos contra jóvenes. Uno de ellos se produjo en Villegas, ciudad parecida a Bragado. Allí hay un internado en terapia intensiva.

Vvvvvv

Sin querer alarmar, La Calle escuchó que un caso fatal se produjo en Jesús María, donde la fiesta popular, se convirtió en dolorosa realidad. Hay más casos en otros sitios, razón por cual es tiempo de pedir reflexiones en general. “Peleas hubo siempre”, dicen los que son habitantes habituales de las noches. No vale como consuelo.

Vvvvvv

Aunque sin la continuidad de otros tiempos, como en la pandemia. Siguen surgiendo casos de Covid-19 positivos. Habrá que escuchar las voces de los que saben y tratar de volver a algunos de los vacunatorios que hay en Bragado para ir previniendo. Hay que ayudar a que el mal no vuelva a hacer daño.

Compartir en: