Qué dice la calle… Jueves 13 de Julio

La frase de hoy: “Ser creyentes nos ayuda a superar los inconvenientes”.

El Domingo 16 se festeja el día de la Virgen del Carmen, Patrona de algunas ciudades y comunidades. Por ejemplo, de las ciudades de Carmen de Areco y Gral. Rodríguez. Nosotros que desde chicos acompañamos las procesiones con la sagrada imagen no olvidamos aquellos tiempos cuando estábamos cobijados por el cariño materno.

Vvvvv

Es evidente que el valor de lo religioso se ha ido perdiendo. Las Fiestas Patronales de hoy concitan la atención de muchas personas mayores. Los menores de edad ven pasar la imagen, sus acompañantes y la gente desde las veredas. Cada uno es dueño de expresar su indiferencia o adhesión a la fe, pero efectivamente es un valioso auxiliar de la vida, sobre todo cuando nos tocan momentos difíciles.

Vvvvv

El deporte va sumando adherentes con el paso del tiempo. Bragado está preparando un torneo de fútbol mixto con presencia de al menos dos chicas en cada equipo. Se agradeció al hacer el anuncio la colaboración, por iniciativa y trabajo al profesor de Educación Física Matías Solana. Prometemos mayor información sobre esta realización.
La competencia ciclística el Tour de Francia, corrió ayer su etapa N° 11 de un total de 21 que son las etapas que faltan para llegar al final en la hermosa ciudad de Paris. Es de esperar que para ese día se hayan terminado las demostraciones que por ahora inquietan al gobierno francés.

Vvvv

La etapa del día miércoles demandó cuatro horas, 02 minutos y fracción para cubrir su recorrido. Hubo un ciclista que hizo una escapada y en soledad varios kilómetros soñando con llegar ganador. En la ocasión, como sucede muy seguido el solitario ciclista terminó siendo alcanzado por el grueso de los perseguidores. Aunque hay excepciones, estas cosas hacen pensar en el gato y el ratón; El gato es el pelotón de perseguidores y el ratón es el que termina doblegado por la fuerza del oponente.

Vvvvv

“La unión hace la fuerza”, cuando se hace para fines honestos, solidarios y claros. El personal policial está sometido a muchas presiones sobre todo en las grandes ciudades. Allí hay muchas tentaciones y siempre hay quienes no pueden esquivarlas. En estos días se ha conocido la noticia de las duras penas aplicadas mediante años de prisión a un grupo de agentes de distintos grados que olvidó su tarea y mató a un inocente por apresuramiento y prejuicios. Las cosas pasan para que sirvan de experiencia; nadie duda del compromiso que se asume al vestir un uniforme pero el mejor ejemplo será el respeto a la ley.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *