Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 14 de Abril

La frase de hoy: “Acordarse de las obras incompletas, ¿Ayuda a apurar su finalización?.

Qué dice la calle... Jueves 14 de Abril

No escuchar hablar tanto de la invasión de Rusia a Ucrania, ¿Hace suponer que las muertes no están pasando?. Por desgracia, ambas cosas no están ligadas. A lo sumo, podemos desear no tener que acostumbrarnos a la guerra.

Vvvvvv

Ucrania y sus dolores. Ya no son noticia de cada boletín informativo. Dicen algunos que las tropas rusas se están retirando de distintas ciudades. El dato alivia, aunque lo malo es que dejan todo inundado de explosivos, como para seguir produciendo daños en la ausencia.

Vvvvvv

Por Bragado han sabido pasar vagones y vagones cargados con arena. Todos los datos indicaban que iban a la zona de Vaca Muerta, en el sur. Es evidente que la obra está paralizada, con la falta que está haciendo el gas en este tiempo.

Vvvvvv

El yacimiento Vaca Muerta, tiene una superficie total de 30 mil km2, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 km2. Además, posee 4 propiedades geológicas que la distinguen como una formación de shale única en el mundo: importante cantidad de Carbón Orgánico Total (TOC), alta presión, buena permeabilidad y gran espesor.
Es de esperar que las obras puedan finalizar sin tardar demasiado.

Vvvvvv
En estos días hubo varios accidentes en las vías del ferrocarril Sarmiento. En Paso del Rey, por ejemplo, una familia salvó de milagro cuando el auto se detuvo sobre las vías y el tren no pudo detenerse por estar demasiado cerca. Está visto que hay cosas que no manejamos…

Vvvvvv

Soterramiento del ferrocarril. Es una ambiciosa obra que logrará que los trenes entre Once y Moreno, a lo largo de 36 kilómetros, circulen bajo tierra. Aún falta para finalizar los trabajos, pero será un gran alivio a los accidentes en los actuales pasos a nivel.
Vvvvvv

Falta por ejemplo, hacer el tramo entre Haedo y Castelar, unos 11 kilómetros, Veamos el lado positivo: Lo que ya se hizo es más importante que lo que está faltando.
Vvvvvv

Aprovechemos los días de Semana Santa. Jueves y Viernes son los pasajes más importantes de una recordación que la Iglesia viene renovando a lo largo de más de dos mil años. Hoy la institución de la Eucaristía, con el lavado de pies, símbolo de humildad y servicio indicados por Jesús.
El Viernes se hará el tradicional Vía Crucis, un modo de evocar los sacrificios que llevó adelante con la intención de salvarnos. Vivamos estos días con la idea de ser dignos del bautismo recibido.

Compartir en: