Qué dice la calle… Jueves 15 de Diciembre

La frase de hoy: ¡GRACIAS A LA VIDA!

EPI: Diego Armando Barrado jugando en River.

La Calle reconoce que por estos días no es fácil hablar de otra cosa que no sea de fútbol. Todo por el Mundial que el día martes volvió a poblar las calles de ciudades grandes y pueblos chicos…

Vvvvvv

¡Gracias que es chico mi pueblo, la gente no sabe que existe!, CALCHIN está en la provincia de Córdoba, tiene unos tres mil habitantes y allí nació Julián Álvarez, goleador en el Mundial, autor de dos golazos en el partido con Croacia.

Vvvvvv

Julián nació el día 31 de enero de 2000. Su familia recuerda que se probó en distintos clubes hasta que a los 15 años ingresó a las juveniles de River, con Marcelo Gallardo como técnico y comenzó a destacarse. Ahora es jugador del Machester Unite, de Inglaterra.

Vvvvvv

Sus familiares han dicho que su técnico de pibe era Rafael. Hace poco, aun estando en River, Julián le regaló una camioneta para que use en el reparto. Un rasgo de la personalidad de este pibe que siempre deseó conocer a Messi y ahora puede abrazarlo ente cada gol convertido por el equipo. Muchas veces, los sueños se cumplen.

Vvvvvv

El interior, ese que solemos olvidar, es proveedor constante de jugadores profesionales. Es un oficio complicado. Algunos se hacen millonarios; otros vuelven al pueblo tal como salieron.

Vvvvvv

Desde BRAGADO el éxodo tuvo como a uno de sus pioneros a Néstor “Cacho” Subiat que de Moreno pasó a Vélez. De allí arrancó una carrera que terminó en Francia, donde se radicó finalmente. Nunca olvidó a su Bragado natal.

Vvvvvv

Oscar Rubén Peracca de Sportivo Olascoaga a Boca, cuando sólo tenía 19 años. Allá fue valor importante del medio campo con la casaca número 8. Hizo amigos y después pasó a varios equipos. El álbum boquense no lo ha olvidado. Ahora dirige la Escuela de Árbitros de la ciudad de Chivilcoy.

Vvvvvv

Diego Armando Barrado ayudaba en el tambo a sus padres. Su papá fue ejemplo de Jugador y de corrección. Diego superó su nombre que era sinónimo boquense y fue figura como número 8 en River, capaz de correr todo y hacer goles. Luego siguió jugando en Atlético por largos años. Hasta hace poco trabajaba en la Municipalidad de Navarro.

Vvvvvv

José Alberto “Mandinga” Percudani empezó siendo figura en el Baby de Juventus, en el predio de la calle Pringles, con la tarea de Agustín Pedalino. “Percu” selló una alianza con Independiente. Con esa casaca al lado de Bochini, hizo el histórico gol en Japón. Es de venir seguido a Bragado donde tiene familiares y amigos. En este último caso, Silvio Yagüe está dentro del grupo de allegados.

Vvvvvv

Bragado, insistimos, ha tenido jugadores en cientos de escenarios. De memoria rescatamos a Jorge Sayavedra, Luis Di Paolo y Daniel Yagüe, viajando durante años a Eduardo Cástex, en la Pampa; a “Fite” Barrado goleador de Olimpo de Bahía Blanca donde se lo recuerda como ídolo.

Vvvvvv

Más viajeros. Carlos Guagnino y “Cachencho” D´Orazio viajaron muchos años a un pueblo cercano a Villegas, en el ramal de Lincoln a Realicó. Y no había tren, pero ellos guardan el reconocimiento de mucha gente, cuando el fútbol chacarero era fiesta de los domingos.

Otros recuerdos. Ellos no olvidan y muchos de nosotros tampoco. Néstor Belén y Rubén Cástet llegaron a jugar en la primera de San Lorenzo. Fue escaso el tiempo, muchos los recuerdos y grande el sacrificio realizado.

Compartir en: