Qué dice la calle… Jueves 15 de Junio

0

La frase de hoy: “Hay noticias que se vuelven buenas para generar emociones”.

En la mañana de ayer hubieron dos actos de descubrimiento de placas en reconocimiento a los veteranos de guerra en una iniciativa que fue impulsada por la concejal Lilián Labaqui. Su propuesta fue que los ex combatientes sean recordados en la escuela donde cursaron sus estudios.

Vvvvvv

En el primer caso, en la Escuela Técnica N°1 se recibió y reconoció al veterano MARIO LUCIO GIURCA, quien desarrolló su tarea en el rubro de comunicaciones en las islas.
El otro caso se realizó en la escuela N°36 de Mechita (ex N°20) alcanzando el reconocimiento al veterano RAUL ALFREDO TORRECILLA.
En ambos casos destacaron el agradecimiento a la medida adoptada en Bragado y aunque no vivan en nuestra ciudad guardan los mejores recuerdos. En el caso del vecino mechitense habló con emoción ante el público y alumnos agradeciendo al destino no haber tenido que matar a nadie en la contienda. Ayer se cumplieron justamente 41 años del día de la rendición de las tropas argentinas frente a las poderosas fuerzas de Inglaterra incluyendo la OTAN. Justamente ambos ex combatientes coincidieron en afirmar que los derechos argentinos deben ser defendidos por vías diplomáticas “no más guerras”

Vvvvvv

Las dos recordaciones permitieron exponer el agradecimiento comunitario a los ex combatientes, sobrevolando el recuerdo de Richard Arrigoni de reciente desaparición física.
También ayer ante el monumento a la Bandera ubicada en Rosario, un numeroso grupo de alumnos de 4 año primario de escuelas de nuestro medio, prometieron defender la Enseña Patria. Fue una ceremonia realmente emotiva en un día frio pero soleado para aliviar los rigores del invierno.
Otra celebración: el domingo será celebrado el día Del Padre. La fecha ha sido elegida por distintos países del mundo muchos de los cuales hace más de cien años.

vvvvvv

El día 20 de junio con el profundo significado que esta fecha significa habrá que ser recordado el día de la Bandera. En Bragado el acto principal se llevara a cabo frente al busto que recuerda al general Manuel Belgrano, héroe nacional e inmortal por sus sentimientos y entrega.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *