Qué dice la calle… Jueves 17 de Noviembre

La frase de hoy: “En la política hay males que se contagian”

En la noche del martes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigió un mensaje a la población anticipando que se presentará a las elecciones presidenciales de 2024…

Vvvvvv

La Calle escuchó el discurso traducido al instante, debido que tenemos barreras idiomáticas. De allí surgió el parecido con algunas de las cosas que pasan en la política nacional. Veamos…

Vvvvvv

Trump que perdió las elecciones del 2020 frente a Joe Biden, representante del Partido Demócrata. Fue por un escaso margen de votos, aunque en las elecciones del medio tiempo, hace poco, las diferencias tampoco fueron muchas. Es decir, la población no está tan enojada con Biden. Sin embargo…

Vvvvvv

Fiel a su estilo, Donald Trump habló sólo de sus logros y descalificó al actual mandatario. “Actualmente, el mundo se ríe de nosotros”, ironizó más de vez.

Vvvvvv

“Tenemos un presidente que se duerme en las reuniones internacionales”, agregó en respaldo de su estilo. “Estados Unidos volverá a ser potencia en el mundo”. Claro, para eso habrá que esperar la llegada de su propio gobierno…

Vvvvvv

En Argentina los dirigentes no se llevan bien. Incluso siendo parte del mismo equipo de gobierno o de compartir cargos partidarios.

Vvvvvv

De ese modo, no parece ser el modo de avanzar. Vamos hacia atrás como el cangrejo… Hay 40 por ciento de pobres y los jóvenes quieren irse del país porque no siempre encuentran las oportunidades laborales. Un alto porcentaje no termina el secundario.

VVVVVVVV

MESSI “LIBERADO” Y UN EQUIPO EN LUGAR DE UNA SELECCIÓN”, LAS VENTAJAS DE ARGENTINA, SEGÚN JORGE VALDANO

Mundial de Qatar 2022 El campeón del mundo en México 1986 se refirió a lo mejor del equipo de Lionel Scaloni, pero dejó una advertencia para los cruces con rivales europeos.

“La Selección Argentina de Lionel Scaloni tiene “una ventaja” para el Mundial de Qatar 2022 porque son “un equipo y no una selección”
Valdano, autor de un gol en la final contra Alemania en el Estadio Azteca, afirmó en declaraciones a Universo Mundial:
“Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección. Encontró una armonía, se ríen juntos y lloran juntos”. Acto seguido, se refirió al as de espadas del plantel: “Tienen a Messi como si fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado“.
Sin embargo, puso un alto en las ilusiones albicelestes al hablar de los rivales que pueden complicarlas.
“Argentina le puede ganar a cualquiera, pero tendrán problemas para hacerlo con los equipos europeos, debido a su poder físico, técnico y táctico”.
“El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico.

Además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de refacciones en las instalaciones.
En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía“,

Compartir en: