Qué dice la calle… Jueves 18 de Agosto

La frase de hoy: “El sueño de un autódromo para Bragado, sigue pendiente, pero…”.

Autódromo Ciudad de 9 de Julio, celebró su 52º Aniversario.

Se cumplieron 52 años de la inauguración del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, que hoy lleva el nombre de Guillermo “Yoyo” Maldonado,
El lugar se mantiene y se realizan todos los esfuerzos para que vuelva a tener el brillo de otras épocas.

Vvvvvv

Su historia: En 1967 el gobierno provincial tenía la posibilidad de construir cinco autódromos en su territorio. Un grupo de hombres apasionados por el mundo del automovilismo, se pusieron a trabajar y llevaron adelante las gestiones, junto al Intendente Cappelletti.

Vvvvvv

Para contar con un autódromo en la ciudad vecina, la primera piedra se puso en 1967 y el 26 de Julio de 1970, se dejó inaugurado con dos competencias: la primera, perteneciente a la Fórmula 4, la cual culminó con un triunfo de Juan Laskac. La segunda fue una prueba de la categoría Sport Prototipo, siendo ganador Néstor Jesús García Veiga.

Vvvvvv

Hasta que el 7 de julio de 1979 hizo su primera presentación en el circuito el Turismo Carretera. La carrera final se disputó el 8 de julio, siendo el primer ganador del TC, el piloto Esteban Fernandino, con un Ford Falcón.

Vvvvvv

Bragado tuvo un tradicional escenario para las competencias mecánicas. “La Tablada” albergó gran cantidad de pruebas en distintas categorías, a lo largo del tiempo. Parte de su trazado se mantiene y llegaba hasta la cercanía del viejo matadero municipal. Ahora forma parte del paisaje, para las competencias de motociclismo.

Vvvvvv

En La Tablada corrieron los más conocidos pilotos de la zona, desde Rogelio Scaramella hasta Enrique Candela. No puede dejar de mencionarse al “Mulato” Ribeiro que supo tener un vuelco espectacular en la recta principal.

Vvvvvv

En los últimos años, en Bragado, surgió el proyecto de construir un autódromo, utilizando los terrenos cercanos a la laguna, sobre la mano izquierda del acceso. Es para preguntarse si a esta altura resulta atractivo. Sobre todo estando casi inactivos los circuitos de Junín y 9 de Julio.

Vvvvvv

En Bragado siempre costó trabajo llevar adelante algunos proyectos, desde la Terminal de Micros, hasta el Complejo Deportivo. Ambas realizaciones se pudieron concretar en la década del 80.
Vvvvvv

La buena noticia: Ayer se conoció que Bomberos Voluntarios concretó la compra de otro vehículo, en este caso para ser utilizado en incendios forestales.

Vvvvvv

Martín Artola, presidente de la Comisión Directiva, destacó el trabajo mancomunado como el secreto del avance de la institución. Abel Lotúmolo es el jefe del Cuerpo Activo.

Vvvvvv

Peña Abierta en Bomberos. Será el próximo 10 de septiembre. Han de estar presentes “Kuki” Errante y Carlos Pinto; Diego Crivelli y el grupo Rancho Aparte. Las entradas se pueden sacar en forma anticipada.

Vvvvvv

La Peña Encuentro Boquense que preside Alejandro García, está cumpliendo 23 años de existencia. Con ese motivo habrá una cena programada para el próxima día 26, en el amplio salón de la calle Suárez.

Compartir en: