Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 20 de Enero

La frase de hoy: “Nos hace falta salir a predicar por la no violencia…”.

Qué dice la calle... Jueves 20 de Enero

Existen instituciones dedicadas al cuidado de las mascotas, de loable existencia. Hay mucho que hacer para preservar la vida de los animales no humanos. En estos días el diario publicó una nota donde se indicaba que hay “tres lugares en Bragado, donde se pueden llevar perras y gatas para ser castradas”. Se trata de reducir la superpoblación de animales que terminan siendo abandonados por las calles…

Vvvvvv

La Calle felicita a quienes han dedicado gran parte de sus vidas al cuidado de los animales. Sa acordó de ellos en estos días, con motivo de las jineteadas que se hacen en varios escenarios nacionales. También los caballos merecen ser bien tratados y existen agrupaciones que luchan por erradicar estos espectáculos, aunque sin jineteadas no tendría sentido criar a estos animales… Pasa lo mismo con las corridas de toros; es una raza que se mantiene solo por ello.

Vvvvvv

Los seres humanos estamos viviendo tiempos difíciles. La convivencia se ha ido haciendo cada vez más complicada. “El hombre sigue empeñado en quitar la vida a su propio hermano…”. Acabamos de recordar dos hechos dolorosos que aún están en el trámite de ser aclarados y juzgados sus autores, en el caso que se pueda descubrirlos…

Vvvvvv

Separados por tres años, se produjeron las muertes del fiscal Alberto Nisman y del joven Fernando Báez Sosa, de sólo 19 años de edad. Nada indica que se habrá de aclarar que pasó por el hombre que investigaba el atentada a la AMIA. Las muertes no esclarecidas son aún más dolorosas…

Vvvvvv

Recién en el 2023 se ha fijado fecha para el juicio de los rugbiers que golpearon a Fernando en Villa Gesell, hasta producir su muerte. ¿Hay razones para semejante barbarie?

Vvvvvv

Extrañamente en estos días se produjo un caso similar en Pilar, a la salida de un local bailable. Un grupo de jóvenes, incluyendo algunas chicas, golpeó a un muchacho de 22 años, produciéndole la muerte. No se aprende; es como si los casos anteriores fueran un incentivo…

Vvvvvv

Por eso, cuando se habla de “cuidar a los animales”, La Calle cree que está haciendo falta salir a cuidar a los seres humanos… Predicar que la destrucción del otro no es el camino. El odio hacia los semejantes se vuelve en contra… Considerar a los semejantes un enemigo, nos “animaliza”.
-Los animales, con su mansedumbre nos están dando un ejemplo que no entendemos…

Compartir en: