Qué dice la calle… Jueves 20 de Julio

La frase de hoy: “La santidad y la amistad son opciones para todos”.

Fue el 18 de Julio 1842 cuando en San Isidro se produjo el nacimiento de Camila Rolón quien desarrolló una intensa tarea social y fue fundadora de la Congregación Hermanas Pobres Bonaerenses. Su nombre y obra tienen en Bragado un relejo fiel en la existencia del Colegio San José.

Vvvvv

Estuvo muchas veces en Bragado habiendo residido en la zona de Muñiz, provincia de Buenos Aires. Debió afrontar las vicisitudes de una larga enfermedad y fue reconocida por el papado de Roma. La tarea de enseñanza plena de mensajes de santidad se expresa todos los días en los niveles del colegio ubicado en Rauch y Belgrano.

Vvvvvv

Hoy 20 de julio se celebra el día del amigo, una fecha que a través de la inspiración de un profesional argentino estuvo dirigida a una ilusoria visión de unir a los habitantes de todo el mundo. La fecha coincidió con la llegada del hombre a la luna, una hazaña producida en 1969, siendo Niel Armstrong el primero en caminar sobre el suelo lunar.

Vvvvv

Aquella experiencia sigue siendo una proeza de la humanidad, aunque el anhelo de unión de todos los habitantes, sea una aspiración no concretada en los hechos, aunque en aquel tiempo fuera la expresión de un deseo compartido por la mayoría.

Armstrong (izquierda) y sus compañeros de viaje.

Vvvvv

Las campañas electorales por las P.A.S.O. previstas para el 13 de agosto están llegando a su fin. Cada uno de los aspirantes a ocupar cargos electivos, exponen un mensaje plagado de promesas y con menciones de asignaturas pendientes.

Vvvvv

En todos los casos, más allá de los resultados es deseable que las propuestas previas al acto comicial, no sean olvidadas. Aunque no se consigan los resultados esperados, positivo sería que cada uno siguiera trabajando en favor de lo prometido.

Vvvvv

Aún en medio de cierto descrédito por la política lo mejor que tienen las elecciones son las cosas que se anuncian como proyecto a realizar. Se trata de no olvidarlas. “El que gana” se hará cargo de las principales tareas y a quienes les toca perder, legítimo será pedirles que acompañen. Así todo será más fácil.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *