Qué dice la calle… Jueves 22 de Junio

0

LA FRASE DE HOY: “El fantasma del pasado parece empeñado en acompañarnos en forma permanente”.

De la realidad no se puede salir, salvo que uno se empeñe en asumir el rol del mejor publicista. Sería el momento de asegurar que habitamos el mejor país del mundo… La realidad, que afecta a gran parte de nosotros, es bastante diferente.

Vvvvvv

Cualquier hecho a lo largo de país, muestra argentinos contra argentinos. Las consecuencias de lo sucedido el martes en Jujuy, está teniendo repercusión en otros sitios. Ayer hubo protestas en Buenos Aires y también hay reclamos en las propias calles y paisajes y calles de la ciudad del norte.

Vvvvvv

La situación el Chaco tampoco recupera tranquilidad, a partir de la desaparición de Cecilia. Ayer se sumó a la defensa de Gloria, la madre de la chica y otros familiares, el doctor Burlando. Todos afirman que hay evidencias, pero sin pruebas concluyentes en el doloroso caso.

Vvvvvv

En la víspera prestaron declaración ante la fiscalía los padres del joven Cesar Sena. Hubo varias horas de espera pero con pocos resultados que ofrecer a la gente que lleva 20 días de tensa calma, incluyendo dos marchas pasivas.

Vvvvv

Como para poner un bálsamo a demasiadas preocupaciones sociales, los alumnos de 4° año primario, han estado prestando “Promesa a la Bandera”. Ocurrió en Bragado donde la ceremonia se repitió por dos veces, turno mañana y tarde. La imagen de los chicos no casualmente pareció semejarse a la serenidad de Manuel Belgrano, el creador de nuestra enseña que es ejemplo a seguir.

Vvvvv

En los dos casos, Chaco y Jujuy, existe un verdadero enjambre de abogados, fiscales, jueces; tanta cantidad no ha dado respuesta hasta ahora. Que el Doctor Fernando Burlando aparezca en escena a 20 días de la desaparición de Cecilia, hace suponer la realidad que duele por el sufrimiento de mucha gente.

Vvvvv

Los datos del mundo tampoco tranquilizan. Existe inquietud en el ámbito mundial por la falta de noticias de un submarino que emprendió un viaje a la profundidad para dar testimonio del estado en el que se encuentra el Titanic. Aquella tragedia que afectó a la tranquilidad del mundo, que en los hechos mostraba a la embarcación como un viaje posible a lo imposible, sin riesgo.

Vvvvv

Al margen de historias y comprobaciones a muchos años del hundimiento del Titanic, que era evidente que la felicidad no debe buscarse en las cercanías del Titanic hundido en abril de 1912, a cuatro días de haber partido hacia un viaje que auguraba un buen momento para la historia y se transformó en tragedia. (En 1912, recordemos, se inauguró nuestro teatro Constantino)

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *