Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 22 de Septiembre

La frase de hoy: “Entre boxeo y tangos, suele transcurrir la vida de algunos amigos”.

Qué dice la calle... Jueves 22 de Septiembre

La foto que se publica es histórica. Muestra el momento en que el argentino Luis Ángel Firpo, nacido en Junín, derribó al norteamericano Jack Dempsey y éste cayó fuera del ring. Caído sobre los periodistas; éstos se apuraron por ayudarlo a recuperar su regreso al cuadrilátero…

Vvvvvv

El combate se llevó a cabo en la misma Nueva York y aunque el púgil argentino no la estaba pasado bien, la “ausencia” de Dempsey le llevó al menos 17 segundos. Hubiera correspondido declararlo perdedor, pero… El árbitro contó los 10 segundos muy lentamente y el púgil volvió al ring y terminó ganando por nocaut.

Vvvvvv

En adhesión al festival de mañana en Los Millonarios con organización de “Upercaut” Bragado, corresponde decir que de 14 de septiembre se estableció como “Día del boxeador. La pelea del relato tuvo lugar ese día, en 1923.

Vvvvvv

Firpo que era miembro de una familia con fortuna, se dio el lujo de viajar y combatir en la década del 20. No era un improvisado: hizo 40 peleas, de las cuales ganó 33, la mayoría por fuera de combate. En Junín hay un monumento que lo recuerda y una calle lleva su nombre. Murió joven, a los 60 años.

Vvvvvv

TANGOS… El tema está en el centro de la escena, debido a la presencia de Paloma Angione en “Canta conmigo ahora”. En Bragado siempre se han destacado músicos y cantores de la música de Buenos Aires que se hizo nacional.

Vvvvvv
Las fotos que se publican muestran a figuras del tango que animaron el recital de “Cantores de Bragado”, en la sala Dómine del Complejo Constantino. La nómina de intérpretes fue extensa y todos fueron aplaudidos.

Vvvvvv
La Calle saluda a todos, sin mencionar a nadie para no descalificar al resto. Es bueno señalar que el tango sigue contando con cultores. Berzosqui desde algún sitio vive con alegría el auge tanguero.

Compartir en: