Qué dice la calle… Jueves 23 de Marzo

La frase de hoy: “Hay fechas para recordar con un velo de pena que el tiempo no reduce”.

Mañana, 24 Marzo se cumplirán 47 años del momento que a nuestro país le tocó afrontar el que, por suerte, fue el último golpe de Estado, con presencia central de un grupo de militares y la innegable influencia de civiles. En esa fecha fue derrocado el gobierno de Isabel Martínez de Perón.

Vvvvvv

Nuestro país vivía momentos de violencia dentro del cual el asesinato del Padre Carlos Múgica, fue una pena inesperada, debido a la tarea social y benéfica que llevaba adelante. Desde esa fecha hasta el 10 de diciembre de 1983, cuando se recuperó la democracia se llevó un plan de exterminio que afectó a miles de argentinos, algunos de los cuales no dejaron rastros ni tuvieron justificativo. Los responsables del golpe prefirieron las sombras, esas que siempre eligen los amantes de la violencia y la sinrazón.

Vvvvvv

En Bragado, como en muchas ciudades hay un “parque de la memoria”. Allí tentrá lugar el acto central del día viernes. Allí estará el mensaje de las flores y el compromiso hacia los ausentes.

EPI. Historia: “plantar la memoria”, foto de Bragado Informa.

Vvvvvv

En la década del 70 el boxeador Oscar Natalio “Ringo” Bonavena desarrolló su breve existencia. Hincha de Huracán por su lugar de nacimiento, se convirtió en un personaje querido por la gente. Como un chico grande, llegó a cantar en la televisión…

Vvvvvv

“Ringo” en la década del 4O, un 25 de noviembre al nacer, ya había destinado que lo suyo sería el boxeo. Hizo combates en todo el país. Ganando y perdiendo en los fallos, pero mostrando que su estilo era la potencia de sus golpes y la fortaleza física. Por eso, hizo que su carrera se trasladara de Buenos Aires a Estados Unidos.

Vvvvvvv

Se radicó en Las Vegas, la ciudad donde reina el juego. También muchas veces los vicios y la maldad.

Vvvvvv

Estando allá hizo varias peleas, algunas ganadas por nocaut y en otras perdiendo por puntos. Alojado en casa de su manáger, Joe Conforte, pasó varios meses y, en base a su bravura sobre el ring, consiguió un combate con el legendario Mohamad Allí (Cassius Clay), considerado el mejor de todos. “Ringo” no desentonó y en algún pasaje hizo tambalear al imbatible que terminó siendo ganador indiscutido.

Vvvvvv

Las luces del ring donde logró el aplauso del público, se apagaron cuando llegó a las calles de la ciudad. Alguien la disparó desde la oscuridad y “Ringo” miró lejos de Parque Patricios. Tenía algo más de 30 años. El autor de la muerte pasó por juicio rápido y consiguió la libertad al poco tiempo. Dicen que es feo morir lejos de casa…
-Por una frecuencia de la TV actual se está pasando la historia de Ringo, digna de convertirse en una película, sin el mejor final.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *