Qué dice la calle… Jueves 24 de Noviembre

La frase de hoy: “El mal de otros, demuestra que nadie está libre de las frustraciones; los alemanes son otro ejemplo”.

Ayer por la mañana se informó sobre la derrota de Alemania, que perdió con Japón por 2 a 1. “Los grandes también pueden perder”, surgió como reflexión. De cualquier modo, todo el mundo confía en la recuperación de los alemanes. Lo mismo puede afirmarse sobre las perspectivas de nuestra selección.

Vvvvvv

Son tiempos del VAR. Es un avance tecnológico que ha llegado para ayudar a los árbitros. No está para descartar a los árbitros; el ojo humano siempre puede evaluar con otros parámetros. La Calle dice esto porque hubo uno de los goles anulados a Lautaro Martínez, al menos uno, que no había sido conseguido en posición de adelanto. Ya no se puede llorar, pero es para tener en cuenta.

Vvvvvv

GOLEADAS: Hasta el miércoles, tres equipos habían marcado goles, estableciendo amplias diferencias con sus rivales. Inglaterra, Francia y España no sufrieron sofocones y desde el primer día mostraron sus cartas.

Vvvvvv

Mañana, 25 de noviembre, se cumplirán dos años de la desaparición física de Diego Armando Maradona. El clima del Mundial hace que se lo recuerde con mayor nostalgia. La Calle lamentó desde el primer momento que se lo haya dejado morir solo y sin atención adecuada. Había cumplido 60 años y vivió apurado, con la dificultad propia de ser un ser especial.

Vvvvvv

La felicidad de Diego expresada en la foto, con la copa lograda en México 86, donde su magnetismo era capaz de iluminar todos los rincones. No se puede mentir y decir que no se lo extraña.

Vvvvvv

“La noche del 10”. Fue un programa de televisión que condujo Diego y lo mostró en su esplendor. Pareció feliz, entrevistando a otras grandes figuras. Ojala haya sido real; en todo caso fue ese un buen momento en su vida.

Humildad, análisis y perseverancia: los consejos de los psicólogos para superar la frustración deportiva

Expresar la frustración y los sentimientos desagradables ayuda a relativizarlos y afrontarlos.
(Foto: Reuters)

La selección argentina tropezó en su debut mundialista, pero hay tiempo de reaccionar frente a México. La clave está en gestionar las emociones. Al fin y al cabo, la meta es mucho más importante que cualquier error que se cometa durante el camino. En síntesis: frustra, duele, pero hay que seguir.
En este punto, la figura del coach deportivo promueve el control de las emociones tanto a nivel personal como en sus jugadores. Para lograrlo tiene que ser un ejemplo de calma ante la frustración y respeto al adversario, gestionando sus emociones para mantener una estabilidad que transmita a los deportistas seguridad y tranquilidad.
“Hay que tratar los pensamientos como lo que son: pensamientos. Es decir, una idea negativa respecto a uno mismo no representa la realidad, sino que tan sólo es un pensamiento negativo generado por una situación de estrés”, sugiere el psicólogo Miguel Espeche (M.N.10.199), especialista en vínculos, salud mental comunitaria y potenciación humana.

Compartir en: