Qué dice la calle… Jueves 26 de Enero

La frase de hoy: “Morir joven significa perdurar por más tiempo”.

La Calle se refiere, en este caso, al cantor folclórico Jacinto PIEDRA –seudónimo-, quién es recordado por ser un innovador en la música nativa. (En la foto, a la derecha, está junto a Peteco Carabajal)

Vvvvvv

Figuras como Horacio Guarany le dedicaron temas de reconocimiento. Artistas como Horacio Banegas quien cantó estos días en Cosquín, interpretaron varias composiciones del músico santiagueño que murió muy joven.

Vvvvvv

Jacinto Piedra había nacido en Santiago del Estero, el 25 de septiembre de 1945 y murió en un accidente automovilístico el día 25 de octubre de 1981, dejando un espacio vacío que, sin embargo, lo hace perdurar en el tiempo.

Vvvvvv

La Calle no hace falta que diga de la pena que afectó la muerte violenta de José Luis Cabezas, en la zona de Madariaga, cerca de Pinamar, hace ya 26 años.

Vvvvvv

No al olvido de su memoria y al compromiso con la verdad. La sociedad siempre ha tenido respeto por la misión esclarecedora de la sociedad, que ejerce el periodismo.

Vvvvvv

Es misión difícil mantener fidelidad cada día, a los altos ideales que orientaron la existencia de Cabezas. Ayer hubo ramos imaginarios de flores junto al lugar que lo recuerda en Bragado. Ese espacio fue construido durante gestión del intendente Aldo San Pedro.

Vvvvvv

Piano, guitarra y bombo. Lito Vitale, Luis Salinas y Juan Salinas, con esos instrumentos, brindaron un pasaje de alta música en el festival de Cosquín. Les quedó incluso tiempo y calidad para interpretar “Alfonsina y el mar”.

Vvvvvv

Entre festivales y alegatos por el juicio de Dolores, la política se ha alejado del centro de la escena. Este 2023 es de elecciones para elegir a las más altas autoridades, desde Municipio, Provincia y Nación.

Vvvvvv

-Aún no hay candidatos definidos pero pronto llegarán. Mucho se hablará de aquí a los meses de agosto y diciembre. Allí estará La Calle dando datos que orientan a los votantes y a nosotros también.

Vvvvvv

Dentro de las actividades programadas para fechas cercanas en el calendario, están el regreso de la Doble Bragado, con su tradicional bagaje a través del tiempo.

Vvvvvv

Además, se acercan las demostraciones de las máquinas antiguas. A la Comisión organizadora se le asignó un espacio en el predio del parque de la laguna. A la derecha de la casilla del ingreso. Nostalgia y la afirmación que el paso de los años no resta capacidad de trabajo. Esto es aplicable a las cosechadoras y a las personas…

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *