Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Jueves 26 de Mayo

La frase de hoy: “El 25 de Mayo fue la puerta de ingreso a la ilusión de la grandeza”

Qué dice la calle... Jueves 26 de Mayo

La recordación del Cabildo abierto abarcó todos los rincones del país. Fue válido para que cada provincia evocara su propia historia.
vvvvv

Fue el caso de Córdoba que rescató su título de “Madre de ciudades” a partir de ser fundada en 1563. Los cordobeses rechazaron el llamado del 25 de Mayo lanzado desde Buenos Aires – “Es que nosotros tuvimos nuestra propia visión de los hechos, responden ante la consulta.
vvvvv

Nuestro país que tiene tan rica historia, merece vivir una mejor realidad, con espacio para todos. Es el desafío que se replantea ante cada aniversario patrio.
vvvvv

Bragado tiene su historia de algún modo concentrada en el mástil de la plaza principal, donde descansan los restos del fundador, Mayor Eugenio Del Busto. La bandera nacional flameó durante todo el día como emblema de unión entre todos los argentinos.
vvvvv

Son tiempos no fáciles los que nos toca vivir. Esta generación no es la más castigada, en todo caso, habrá que buscar la guía en la tarea de quienes nos precedieron.
vvvvv

Edificar el futuro significa adecuar las obras a las necesidades por ejemplo, construyendo viviendas para quienes esperan por un techo más seguro. Es un hecho simbólico, significa hacer lo que haga falta para una mejor convivencia.
vvvvv

Nuestra tarea, más allá de las funciones cumplidas, debemos dedicar nuestra solidaridad para quienes están cerca de nosotros. A ese sentimiento se refirió el mensaje ofrecido desde la Catedral de Buenos Aires.
vvvvv

“La vida no es tiempo de paso, sino de encuentro que destaca a la solidaridad humana como tarea a cumplir” dijo el Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires. Es el mismo cargo que ocupó el Papa Francisco antes de ser elegido.
vvvvv

Nuestra obligación solidaria para nuestros hermanos que pasan necesidades, es el más claro mensaje de Patria que surge ante cada 25 de Mayo.
vvvvv

La Calle está recuperando algo de la memoria perdida, es para agradecer al Señor por eso. Es mucha la tarea que resta por cumplir con el deber de la solidaridad.
vvvvv
Como se hizo en la Catedral, bregar por el bien, la justicia y la paz, es lo que nos ha sido asignado. Se trata de no dejar de cumplir con el compromiso asumido hace mucho tiempo pero que mantiene su vigencia.

Compartir en: