Qué dice la calle… Jueves 29 de Septiembre

La frase de hoy: “los Lobos no son un símbolo de ferocidad, sino de empeño y voluntad”.

La selección jugó el último partido amistoso antes del Mundial de Qátar. Fue ante Jamaica en un estadio de Nueva York. Los muchachos dirigidos por Lionel Scaloni marcaron tres goles, dos de ellos debido a la influencia, habilidad y puntería de “Lio” Messi. El primero fue cuando Argentina jugaba su mejor juego, después de una buena jugada entre Lo Celso, Lautaro Martínez y terminada por Julián Álvarez, uno de los viajeros más jóvenes.

Vvvvvv

Es posible que el seleccionado no expusiera todas sus cartas, para no dar pistas a los próximos rivales. Por las redes, “Pacu” Gómez publicó una frase sobre la calidad del grupo, diciendo que “serán una manada de lobos”.

Vvvvvv

Ese paralelo fue cuestionado por los responsables de la red y le habrían dicho que borrara la afirmación. Tal vez porque no conocen a los lobos, ni a los jugadores argentinos…

Vvvvvv

Existe una gran expectativa por el Mundial, no producida por las figuritas que han generado preocupación en los más diversos niveles. Hay certeza de un buen papel, frente a los rivales que vayan surgiendo, que son 32. Hay dos selecciones que no estarán presentes: ITALIA y RUSIA.

Vvvvvv

Los italianos fueron eliminados por la fase clasificatoria y los rusos “sancionados” por la invasión a Ucrania, por parte del gobierno de Putin.

Vvvvvv

ARGENTINA ganó dos campeonatos: 1978 y 1986, el primero en nuestra país y el segundo en México. Fue cuando “la mano de Dios” de Maradona haciendo un gol con la mano… Para equilibrar, Diego hizo al rato el mejor gol de la historia.

Vvvvvv

Uruguay se impuso en el primero de todos los campeonatos, jugado en Brasil (1950) y frente a los dueños de casa. Los brasileños ganaron varias ediciones más adelante, pero aquella derrota les sigue doliendo.

Vvvvvv

Sobre el contenido de la Fiesta Nacional del Caballo se habló en la víspera por la TV Pública que mandó cronistas a Bragado y entrevistó a Juan Figueras, presidente de la Comisión Organizadora.

Vvvvvv

De memoria fue enumerando las múltiples atracciones, como la muestra de recados y carruajes en el campo de jineteada de la laguna; el encendido de los fogones en torno a la plaza principal y charlas y presentaciones relacionadas con la fiesta.

Vvvvvv

Ya todos conocen el sentido de la realización anual de Bragado que debe su nombre a un potro bravío que eligió la muerte antes que ser apresado.

Vvvvvv

La feria de artesanos, los puestos comerciales y el gran desfile en la mañana del domingo, pintaron un cabal informe como para despertar adhesiones de potenciales visitantes. Debe tenerse en cuenta que la capacidad hotelera está completa. Se trata de buscar alojamiento en casa de algún amigo.

Vvvvvv

Un hecho destacable de “nuestra fiesta”, dicho esto por identificación y no con otro deseo, es la activa participación de jóvenes de ambos sexos. Algún día habrá que organizar una charla dedicada especialmente a ellos.

Vvvvvv

La Calle culmina la edición de hoy con una reflexión: Nos está costando demasiado completar la página. La ilusión es que la misma sobreviva en el tiempo. Que sea un espacio abierto a todos, puesto que no tiene dueños.

Compartir en: