Qué dice la calle… Jueves 30 de Junio

La frase de hoy: “La lucha por la supervivencia tiene muchos adherentes”.

Ejemplos hay muchos, en algunos casos a través de los basurales a cielo abierto, uno de los cuales existe en Bragado. Hay familias que encuentran allí la solución a sus carencias, revolviendo lo que fue rechazado por otros vecinos.

Vvvvv

Una verdadera radiografía de cómo se vive, fue ofrecida por el periodista Daniel Malnatti en su programa de televisión. El trabajo se tituló “10 días en un basural”.

Vvvvv

Las imágenes mostraron el momento en que llegan los camiones recolectores. El basural elegido fue el de Concordia, Entre Ríos.

Vvvvv

Allí se separan los elementos; botellas, plásticos, cartones y hasta comida… Son muchos los grupos familiares que acuden diariamente a los basurales.

Vvvvv

Toman los recaudos posibles y dijeron que consiguen vivir con el producido de lo recolectado. Alentando la esperanza de encontrar algo que sea menos contaminante.

Vvvvv

“Me crié en un basural”, dijo una joven a la que su mamá la llevaba en un cajón, que hacía de cuna durante las horas de búsqueda.

Vvvvv

Un acontecimiento histórico. El día viernes 1º de julio se cumplirán 48 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, elegido por tres veces Presidente de los argentinos.

Vvvvv

Su figura dio vida a un movimiento surgido en la década de los 40. La fecha del 17 de octubre de 1945, marca el mojón inicial.

Vvvvv

Perón se convirtió en líder indiscutido durante largo tiempo y este año habrá nuevos homenajes a su memoria. De los tres mandatos que asumió como Presidente, de dos fue derrocado.

Vvvvv

La violencia como estilo de vida, parece ser elegida como estilo nacional de convivencia, y viene de lejos.

Compartir en: