Qué dice la calle… Lunes 02 de Octubre

La frase de hoy: “El mundo seguirá andando, mientras haya corazones latiendo”

El pasado fin de semana miles de jóvenes y otros no tanto caminaron hasta la basílica de Lujan, durante kilómetros para dejar allí testimonio de su agradecimiento y otras peticiones sobre lo que esperan. Es decir, lo hicieron con la esperanza como emblema.

Vvvv

No es justo considerar a la juventud como alejada de la fe en general. El testimonio de estos días nuevamente, ha sido reflejo del valor que significa creer en ello.

Vvvv

Por estas horas, casi al mismo ritmo que la peregrinación se ha estado recordando a un médico que se ganó el cielo, aunque se fuera triste y abatido. El doctor René Favaloro nacido en La Plata, de hogar humilde supo ejercer su tarea en la llanura pampeana y luego viajó a Estados Unidos, donde trabajó y consiguió un lugar de respeto. Pudo haberse quedado allá…

Vvvv

Sin embargo el doctor decidió volver a su país y dejar aquí testimonios de su compromiso y trabajo lejos de su patria. Aquí paso varios años hasta alcanzar la alegría de poner en práctica “una disciplina” que ayudó a mejorar y prolongar la vida de muchos pacientes.

Vvvv

En Buenos Aires hay una exposición DE CORAZONES, realizada por no menos de cien pacientes en reconocimiento al trabajo y la generosidad, del medico platense, que estuvo en La Pampa y llegó del extranjero donde se destacó en un mundo lejano y sofisticado.

Vvvv

En la Argentina Favaloro creo una fundación que aún está funcionando, aunque para eso fue necesario que se quitara la vida con un disparo al corazón…

Vvvv

La carta de despedida de René Favaloro fue un llamado de atención a quienes nos dejamos engañar por la burocracia e indicó el camino de la capacidad, la lealtad y el orgullo de ser argentino.

Entre los 100 corazones dedicados a Favaloro, uno de ellos corresponde al futbolista “Kun” Agüero.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *