Qué dice la calle… Lunes 03 de Abril

La frase de hoy: “Sin berretines y vanidades, por lo que no se sabe”.

Los ruegos buenos dieron respuesta positiva y el Papa Francisco presidió los actos en la Santa Sede de Roma plagada de fieles. Fueron solo tres días de internación y las oraciones llegando por millones, más la calidad de los médicos y la voluntad del Papa, fueron suficientes.

Vvvvvv

Francisco saludó al salir, sonriendo dijo; “todavía estoy vivo”. Esta acotación verdadera, mitad dicha con humor y con una dosis de realismo, nos hizo pensar. Con lo difícil que es hilvanar una idea en estos tiempos… Hay que transitar cada jornada, sin saber si habrá otras. Por lo cual, lo ideal es estar dispuestos con la valija, sin haber perdido la oportunidad de decir ¡perdón!. Tampoco dejar de expresar el cariño por los seres queridos.

Vvvvvv

Son 41 años los transcurridos desde el desembarco de tropas en Malvinas. En solo 60 días se definió a favor de los dueños de la fuerza, pero sin dejar de ser usurpadores. Gradualmente la historia ha ido tendiendo puentes hacia la normalidad. Por ahora no hay que dejar de valorar el ver una Bandera enarbolada en aquellos lugares. Es una forma de recuperar derechos.

Vvvvvv

En Bragado y en todas partes, se evocaron aquellos días con la presencia de quienes estuvieron allá lejos y en medio del frío y las bombas. La plaza Excombatientes de Malvinas fue el lugar elegido en una mañana donde llovió sobre Bragado. Los chicos y jóvenes deben ser custodios de la evocación y de los derechos argentinos sobre Malvinas y las islas del sur.

Vvvvvv

Coincidió este año. El mismo día fue la bendición de Ramos, dando comienzo a la Semana Santa. Aquellas ramas de olivo, señal de paz, se hermanaron con el holocausto. Ellos, los soldados, también murieron por una causa justa. Los combatientes de Bragado pudieron volver y lo cuentan. Son testimonios de primera mano, que pertenecen a la historia.

Vvvvvv

El agua está entrando en muchas casas. Hasta hace poco cuando decían que había quienes pedían “algo para comer”, se respondía que estaban exagerando. En estos días son quienes se alarman, diciendo que las necesidades están crecimiento. Hay cosas que empeoran con el paso de los días.

Vvvvvv
Especie de plenario: Se desarrolló el sábado entre una madre que trabajan en un comedor de Tucumán, uno de las provincias más pobres, un referente de la Iglesia y un analista de la situación económica. Hubo coincidencia en lo dicho antes: hay necesidades en aumento, los chicos van poco y nada a la escuela. Todo el esfuerzo local no es suficiente. “Hay que hacer algo y pronto, porque la demora amplia el problema”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *