Qué dice la calle… Lunes 05 de Diciembre

La frase de hoy: “El Mundial tiene muchas caras; hay tristeza y alegrías como en la vida”.

Por el lado de la pena, Uruguay al término del partido que lo dejó fuera del Mundial en los octavos. La angustia más evidente fue la de Luis Suárez. El delantero, amigo de Messi en el Barsa, sabía que para él no habría otro Mundial. Su llanto era por el pasado, el presente y el futuro… Fue uno de los modos de expresar que el fútbol es mucho más que un juego. El mismo caso era el de Endison Cavanni, quien luchó hasta el final por el gol que no llegó. URUGUAY fue el primero en ganar la Copa del Mundo, en 1930…

Vvvvvv

Los japoneses saben de penas a lo largo de la historia. Son emblema de honestidad, de trabajo, de crecer superando todas las contras. El equipo japonés en el Mundial les dio una alegría que el viernes disfrutaban por las calles de Doha. Lo ganado hasta allí no se lo podía quitar nadie. JAPÓN sueña con el Campeonato del mundo en fútbol, algo a lo que tienen todos los derechos.

vvvvvv

VIVIENDAS: Después del sorteo del jueves, ya hay una serie de familias que tienen asegurado un techo. Además de los 96 postulados, hay otro número importante de suplentes, por si se produjeran vacantes. Que haya habido unos 2.000 anotados, es cifra elocuente en cuanto a las necesidades existentes en Bragado.

Vvvvvv

Hay un camino intermedio. Se trata del “mejoramiento” de las casas habitadas, como manera de una mejor calidad de vida. Hasta que lleguen otras oportunidades…

Vvvvvv

ESTAMOS ESPERANDO: Que las autoridades municipales pidan a los vecinos que separen los residuos, en orgánicos e inorgánicos. Será el modo de saber que estará más cerca la planta de residuos. Parece mentira que haya obras que tardan tanto.

Vvvvvv

El caso del PARQUE INUSTRIAL. Ha sido un proyecto esperanzado edificado en la década del 70, cuando se compraron aquellas 80 hectáreas. Destacamos a los sueños de aquellos pioneros. Hoy el predio que lleva el nombre de ingeniero Jaime COLL, muestra una linda señal de crecimiento. Muchas veces a los sueños hay que esperarlos.

Vvvvvv

La Calle extraña las evocaciones de Miguel Albano. Fue un nostálgico de los tiempos idos, cuando las cosas no abundaban, pero las mamás se las ingeniaban para que el puchero alcanzara a todos…

Vvvvvv

Servicio Militar Obligatorio. La Calle recuerda las vivencias de hace unos 60 años…Es mucho tiempo, pero no se lo olvida. Lástima que se perdieron en la nebulosa de los años, los compañeros de la década del 60, cuando el doctor Arturo Frondizi era presidente…

Vvvvvv

Desde 1994 desapareció el Servicio Militar. Tal vez fue una pena inmerecida. En todo caso había que humanizar los ejercicios, pero no borrarlo del mapa. Era el momento para compartir los tiempos con quienes habían dejado a sus familias. Justamente fue allí donde entendimos, lo que valían los viejos, los amigos, las novias… Sucedió en tiempos del gobierno de Carlos Menem.

Vvvvvv

Prometemos revivir algunos de los pasajes de los escritos de Albano. Dónde estaba “La Razón”, quién atendía a los clientes en “La Liquidadora”. ¿Y las 14 Provincias? ¿Y la librería de Depanis?
Eran otras épocas, pero por ellos pudimos llegar hasta aquí…

Compartir en: