Qué dice la calle… Lunes 10 de Abril

La frase de hoy: “Cada cosa que pasa genera reacciones”

La cristiandad celebró en estos días, una historia que tiene más de dos mil años. Jueves Santo marcó el encuentro de Jesús con sus discípulos, donde dejó instaurada la Eucaristía: “Hagan esto en conmemoración mía”, les dijo.

Vvvvvv

Antes había dado el máximo ejemplo de humildad y servicio. Fue al Lavar los pies de sus discípulos, una ceremonia que se repite anualmente en el Jueves Santo. El Hijo de Dios, ya sabiendo que alguien lo había traicionado, quiso marcar el camino a recorrer por todos los cristianos.

Vvvvvv

El Viernes Santo, fue el día más doloroso. Es que la evocación del Vía Crusis es una síntesis del dolor. La cruz que todos llevamos en nuestro paso terrenal. A nosotros también nos ayudan y acompañan.

Vvvvvv

Todos los padecimientos de esta jornada, quedaron iluminados por la alegría de la Pascua. Eso nos asegura que Jesús sigue estando cerca de nosotros, en las buenas y en las malas. Sólo deberá exponerse claridad en los mensajes y la convicción que nunca nos abandonará.

Vvvvvv

Cada paso que a diario damos, es un problema. La discordia parece convivir con nosotros. Ahora, a partir de un inconveniente que surgió en la pista de ciclismo, ha aparecido más de una opción en cuanto a la utilización de lugar.

Vvvvvv

Hablando se entiende la gente y es este un caso evidente. Se trata de asignar a cada uno un espacio donde se pueda convivir. Sin dejar de tener en cuenta que estamos hablando de la PISTA DE CICLISMO. Ellos, enfrentados a los riesgos de las rutas, tienen ese lugar para ellos. Lo cual no quiere decir que no puedan compartirlo.

Vvvvvv

Para todos hay un lugarcito bajo el sol. No podemos elegir en forma individual cuál es el árbol que habrá de cobijarnos. Hay que reconocer que no podemos esperar un gestor que nos ayude a entendernos.

Vvvvvv

Aprovechamos estos días para reflexionar. De paso, si no hemos olvidado el Padre Nuestro…, será bueno pedir por un mundo más justo, sin olvidados ni excluidos. Jesús vino con esa tarea. Sólo se trata de ayudarlo. Amén.
Vvvvvv

En tren de unirnos para el bien común, en el vía crucis de Roma se leyó una plegaria, a través de una oración compartida entre un ciudadano ucraniano y otro ruso. Una señal que las guerras suceden por la decisión de los dirigentes. La inmensa mayoría de los habitantes prefiere la paz.

Vvvvvv

En estos días se ha recordado la frase: “Felices Pascuas, la casa está en orden”. Fue dicha por el presidente Raúl Alfonsín, frente a la superación de un conflicto militar encabezado por Aldo Rico. A la distancia se considera que se evitó derramamiento de sangre que parecía inevitable. Era el 19 de abril de 1987.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com