Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Lunes 11 de Julio

La frase de hoy: “Su voz sigue reflejando el sentimiento nacional”

Qué dice la calle... Lunes 11 de Julio
Mercedes Sosa fue homenajeada en el nuevo Centro Cultural Borges (Foto: AP).

Mercedes había nacida en Tucumán el 9 de julio de 1935, lo cual quiere decir que habría cumplido 87 años. Es justo que se la recuerde y le rindan homenajes, como el brindado en el Centro Cultural Borges, en la ciudad de Buenos Aires.
vvvvvv

Qué dice la calle... Lunes 11 de Julio
Araceli Matus, música. (Foto: Instagram /aracelimatus)
“Matuseándose” es su disco solista debut, fue arreglado y producido por Norberto Córdoba junto con Rafael Franceschelli como productor asociado, y fue grabado en los estudios Del Parral entre junio y agosto de 2021.

Vvvvvv

Para recordar y celebrar a la cantora, el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Fundación Mercedes Sosa llevaron adelante tres eventos dedicados a ella y su obra en el nuevo Centro Cultural Borges (Viamonte 525).
Vvvvvv

Araceli Matus -nieta de la recordada y querida artista- presentó “Matuseándose”, su disco debut, en el auditorio Astor Piazzola. Recientemente este trabajo fue nominado a los Premios Gardel en el rubro mejor nuevo artista.
Vvvvvv

Finalizado el concierto, se inauguró la muestra fotográfica de Mercedes por Juan “Pupeto” Mastropascia. Esta exposición reúne más de 50 imágenes tomadas por el reportero gráfico en distintos recitales y momentos de la vida de la artista.
vvvvvv

Quién es Araceli Matus: Araceli Matus es la nieta de Mercedes Sosa. Creció en un ambiente musical y estudió desde chica. A los catorce años empezó a tocar los teclados y a cantar coros en distintos grupos. Tres años después hizo su primera presentación en el Teatro Ópera de Buenos Aires, donde compartió escenario con su abuela.
Vvvvvv

Mercedes será inolvidable para el corazón de los argentinos. Con Bragado cimentó una amistad y se presentó varias veces en distintos escenarios. Junto a León Gieco, vistieron de fiesta al festival Leyenda y Tradición. En la gestión de Orlando Costa, ofreció un mini-recital en el salón de actos que fue un emotivo reconocimiento hacia ella, por parte de todos los presentes.

Compartir en: